Nuevo reporte de la misión EPOXI

Mientras nos acercamos al aniversario del sobrevuelo de la misión EPOXI al cometa Hartley 2, es hora de mirar lo que hemos aprendido acerca de los cometas con esta misión.
En la primera semana de octubre, en la reunión anual de la DPS,  que es organizada conjuntamente con el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias, se destacaron los recientes resultados obtenidos por esta misión, en una sesión de todo un día de duración.

Los principales resultados de EPOXI incluyen:

  • Nuevas pruebas de que los dos lóbulos del núcleo del Hartley 2 son diferentes en su composición,
  • La separación de los granos de hielo de los granos refractarios mejoran cuantitativamente las estadísticas sobre el movimiento de los trozos grandes en la coma,
  • La correlación del hielo en la superficie con la topografía del núcleo,
  • Un análisis de los espectros muestran que la inercia térmica del núcleo es muy pequeña (temperatura de la superficie más alta al mediodía en vez de por la tarde).

Los resultados de la abundancia de monóxido de carbono (CO) y del dióxido de carbono (CO2) en relación con el hielo de agua (H2O) coinciden muy bien con los resultados del satélite Akari con estas abundancias en otros cometas y los resultados del deuterio en el Hartley 2 indican que el origen de los cometas tiene que ser reconsiderado.

Mientras tanto, la NASA ha decidido que no habrá una revisión de todas las misiones de exploración planetaria de funcionamiento. Que probablemente incluya un examen de la situación de la nave espacial Impacto Profundo para determinar si una extensión de la misión adicional deba ser aprobada. Las decisiones no se producirá hasta principios de 2012.

Michael A’Hern – 1/11/2011 – http://epoxi.umd.edu/1mission/status.shtml

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 03/11/2011 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Nuevo reporte de la misión EPOXI.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: