Fragmento en el 168P/Hergenrother

Fragmento:

En las últimas semanas el cometa 168P/Hergenrother ha estado bajo intensa observación debido a su extraño comportamiento, es decir, hablando del aumento de 6 magnitud en su brillo en cuestión de varias noches. Al mismo tiempo la condensación central fue marcadamente más brillante y nítida, mientras que la coma también fue vista crecer en tamaño. Esto ha generado la atención de los astrónomos aficionados y profesionales por igual.

La mayoría del tiempo estos eventos (cometas están entre los objetos astronómicos más impredecibles de sí mismos) la iluminación proceden de alguna actividad dentro de él, o bien asociado al núcleo del cometa. Hubo fuertes supuestos en la comunidad astronómica sobre la posible aparición de fragmentos visibles en el coma, las posibles consecuencias de una ruptura del núcleo del cometa.

Hubo hasta unas reclamaciones acerca de una observación dentro de la comunidad de caza cometas, sin embargo éstos resultaron ser falsas alarmas, debido más probable a la combinación desfavorable de la resolución de visión/instrumental dentro de la comunidad aficionada.

Nuestro equipo ha estado siguiendo la evolución de este cometa con una variedad de instrumentos incluso los de investigación de Faulkes, con resolución de unos pocos arcosegundos.

Hoy … encontramos el fragmento..

Por Giovanni Sostero, Nick Howes y Ernesto Guido.
http://remanzacco.blogspot.it/2012/10/splitting-event-in-comet.html

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 28/10/2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Fragmento en el 168P/Hergenrother.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: