El 2011 L4 sigue creciendo en brillo y colas

Las expectativas creadas sobre este cometa se fueron cumpliendo ampliamente, a pesar del “frenazo” de su brillo por un corto tiempo, el mismo luego ha evolucionado rápidamente y podría alcanzar magnitudes de valor 0 (cero) o negativas en las próximas horas o días. Creo que podría alcanzar el Máximo de su brillo a días posteriores del T (perihelio) llamado “Retraso Termal” por el Prof. Ignacio Ferrin.

He aquí la curva registrada con las observaciones visuales exclusivamente recibida por los miembros y colaboradores del hemisferio preferentemente. En breve aparecerán las primeras del hemisferio boreal. Recordamos que el C/2011 L4 (PANSTARRS) alcanza su perihelio este 10 de Marzo a una distancia de 0,302 u.a. (un poco más de 45 millones de Km del Sol)

Curva de Luz visual de magnitud corregida por la distancia (Delta) a la Tierra versus los días al perihelio (T). Este tipo de curva a diferencia del tradicional muestra mucho mejor el comportamiento de la actividad del cometa.

Curva de Luz visual de magnitud corregida por la distancia (Delta) a la Tierra versus los días al perihelio (T). Este tipo de curva a diferencia del tradicional muestra mucho mejor el comportamiento de la actividad del cometa. (H0:5,3 – n:3,2)

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 07/03/2013 en cometas, comets, comets observations, Curvas de Luz, Observaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cristian Mateu

    Espectacular atentos a su actividad entonces en estos días !! Parece ser un hermano gemelo del P1 McNaugth de
    2007 que fue un hermoso cometa !!

    • Gracias Cristian por tu comentario. Hasta anoche (6/3) su apariencia es bastante similar al cometa Bennett (Marzo de 1970, en aquellos tiempos los cielos eran mucho más oscuros), veremos en los siguientes noches un aumento importante y donde se sumarán muchísimos más observadores visuales ya de ambos hemisferios.

A %d blogueros les gusta esto: