La marcha del cometa C/2012 S1 (ISON)

Curva de Luz de las observaciones CCD y las primeras visuales al 07/04/2013 del C/2012 S1 (ISON) Magnitud corregida por la Distancia a la Tierra versus Días al perihelio (T) [Ho: 5.0 - n: 3.2]. El máximo registra en este momento un estancamiento de su brillo y se utilizó una curva envolvente a los datos; a sugerencia de los estudios del Prof. Ignacio Ferrin en su “Atlas de Curvas Seculares”.

Este gráfico del cometa C/2012 S1 (ISON) muestra las observaciones CCD (publicadas en el MPC y recibidas) y las primeras visuales al 07/04/2013; en el eje vertical se muestra la Magnitud Corregida por la Distancia a la Tierra y en el eje horizontal los Días al Perihelio (T) . En este momento se está registrando un estancamiento del brillo -se desconoce hoy su origen-. Se ha utilizado una curva envolvente a los datos, conforme lo sugerido en el “Atlas de Curvas Seculares” del Prof. Ignacio Ferrin. Hasta aquí con un valor para el parámetro n=3 indican un máximo de briilo en magnitud -4 (negativa), algo similar al planeta Venus. – [Ho: 6.7 – n: 3.2]. Veremos como continúa su futura evolución

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 07/04/2013 en cometas, comets, comets observations, Curvas de Luz, Publicaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en La marcha del cometa C/2012 S1 (ISON).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: