Anuncian Taller de Observadores del ISON.

ISO_campaña_mainheader

The Comet ISON Observer’s Workshop.
1 y 2 de Agosto de 2013.
Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, Estados Unidos).

Se anuncia el comienzo de una nueva campaña de observación para estudiar el cometa C/2012 S1 (ISON).  Este cometa, descubierto por primera vez el 21 de Septiembre de 2012 por Vitali Nevski y Artyom Novichonok del programa International Scientific Optical Network (ISON) cerca de Kislovodsk, Rusia.

Se espera que sea más brillante que el C/1995 O1 Hale-Bopp de mediados de los 90 y tiene el potencial de poder ser el cometa más brillante (o Gran Cometa) que se haya observado en los últimos 50 años, si es que sobrevive a su paso muy cercano al Sol. Hay detallada información en el sitio web de JPL Horizontes. Curvas de Luz y mapas estelares también se puede encontrar en “Aerith.com”

Aunque las expectativas para la aparición del cometa ISON 2013/2014 aún están en desarrollo, en este momento las mediciones de la órbita del cometa conducen a un mejor entendimiento de una nueva dinámica de la Nube de Oort, el tamaño de su  núcleo, densidad, resistencia y velocidad de rotación, la composición, la morfología de la coma y cola y su evolución a lo largo del tiempo, a medida que pasa por el interior del sistema solar son altamente recomendadas. El potencial de la actividad y una alta tasa de desgasificación facilitará sensibles medidas de las abundancias molecular e isotrópica y de las temperaturas; y la determinación de cómo sus tasas de producción varían con la distancia heliocéntrica. Las mediciones de especies escasas y poco abundantes e isotrópicas debería ser posible. El cometa volará extremadamente muy cerca de la superficie del Sol para su perihelio (~1,1 millones de kilómetros) y esto será una excelente oportunidad para el estudio de las interacciones entre el  Sol y el cometa.

La NASA está liderando un esfuerzo para observar y estudiar el cometa, permitiendo utilizar todos los recursos disponibles: Keck, IRTF, su flota de naves espaciales actualmente en funcionamiento, y el programa de globos BRRISON. Alentamos a todos a observar al cometa utilizando los recursos dispuestos por la NASA, especialmente aquellos centrados en el cometa focalizados en medir la abundancia, actividad y evolución a lo largo de su órbita, así como las de observatorios en todo el mundo.

Con el fin de facilitar la máxima observancia del cometa ISON,  se va a celebrar como pre-encuentro un taller de 2 días en el JHU/APL el 1-2 de Agosto. El objetivo general del encuentro es el de maximizar el rendimiento científico de la presencia del ISON.
Para los Talleres confirmamos a los oradores como: Mike A’Hearn, Tony Farnham, Jian-yang Li, Lori Feaga, Karel Schrijver, Mike Mumma y Diane Wooden, del eqipo del CIOC, y Lindley Johnson y Kelly Fast del HQ de la NASA. Todas las partes interesadas están invitadas a asistir y discutir.
Mas en: https://dnnpro.outer.jhuapl.edu/isonworkshop/Home.aspx

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 23/06/2013 en Actividades, Anuncios, Astronomia Cometaria, cometas, comets, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Anuncian Taller de Observadores del ISON..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: