NASA investiga sobre la vida del cometa ISON.

ISON_20131129_montaje_c3

Después de varios días de continuas observaciones, los científicos siguen trabajando duro para determinar y entender el destino del Cometa ISON: no hay duda de que el cometa se redujo de tamaño considerablemente cuando se movió rodear al Sol en el perihelio.

La pregunta permanece en cuanto a la mancha brillante que se ve alejarse del Sol si es simplemente de “escombros” o si es un pequeño núcleo de la bola original de hielo sucio que sobrevivió. Es probable que ahora es sólo polvo cometario.

El Cometa ISON, comenzó su viaje desde la Nube de Oort hace aproximadamente 3 millones de años, hizo su acercamiento más cercano al Sol el 28 de noviembre de 2013.

Veremos si ese punto de luz es simplemente una nube de polvo que alguna vez fue un cometa o si todavía tiene un núcleo intacto –una pequeña bola helada de su material original–, todo esto sigue siendo por ahora algo confuso. Los científicos pueden estimar si hay un núcleo o no, cuando el telescopio espacial Hubble pueda realizar observaciones más adelante en el presente mes de Diciembre. El cometa ISON no decepcionó a los investigadores.

http://www.nasa.gov/content/goddard/nasa-investigating-the-life-of-comet-ison/#.Up0fieK-9gg

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 02/12/2013 en Comet News, cometas, comets, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NASA investiga sobre la vida del cometa ISON..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: