ISON residual

El Prof. Ignacio Ferrín (COL)  nos comunica:

Un análisis de las imágenes tomadas por la sonda Secchi el 3 de diciembre, muestra al cometa como se lo verá después de que salga del resplandor solar. El ángulo de fase de esta imagen es de unos 120 grados, y sólo cambiará ligeramente en los próximos días/semanas. Por lo tanto, esta imagen mucho se asemejará a lo que será visto en los telescopios terrestres en los próximos días y semanas.

La imagen es obtenida luego restar las estrellas y la mediana de 20 cuadros (fotos) tomados por la Secchi y no se muestra ningún núcleo estelar. Por el contrario, esta se asemeja a una nube de escombros. Sin embargo, la nube es bastante compacta y será fácilmente capturada por medio de telescopios de mediana apertura.

Así que, después de todo, todavía queda trabajo por hacer. Los telescopios en tierra debe estar dirigida hacia el cometa para buscar esta nube tan pronto como el cometa salga del resplandor del Sol. Y la verdadera naturaleza de los residuos será revelada.

Fuente: http://astronomia.udea.edu.co/cometspage/ISONDEC3.xhtml

Sun Earth Connection Coronal and Heliospheric Investigation (SECCHI) http://secchi.nrl.navy.mil/index.php

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 07/12/2013 en Comet News, cometas, comets, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ISON residual.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: