Lo que quedo del ISON

ISON_MagHeliovsDaysT_disintegrate

Curva de Luz de las observaciones visuales en su camino al perihelio y medidas obtenidas de las imágenes desde el SOHO para el momento del encuentro solar y posteriores de los intentos visuales negativos de su búsqueda. Magnitud Heliocéntrica versus Días al perihelio (T – trazo vertical de color magenta). Vemos en el gráfico la abrupta caída de su brillo que se produce a posterior a su último “estallido”, unos pocos días antes del perihelio, hasta por debajo de la magnitud 20 actualmente.

Luego de la desintegración del cometa ISON que fuera anunciada con suficiente antelación por el Profesor Ignacio Ferrín (http://wp.me/pS5tw-Rs y http://wp.me/pS5tw-XO)  e independientemente por el Dr. Pedro Ignacio Deaza (http://wp.me/pS5tw-W3http://wp.me/pS5tw-ZY y http://wp.me/sS5tw-3900) y también por este editor (http://wp.me/pS5tw-UC), se presentó la necesidad por parte de los especialistas de hacer un seguimiento de los “escombros” o restos de los materiales que sobrevivieron más allá del perihelio.

A aquellos que intentan recuperar los restos del cometa ISON.
Cuatro sugerencias adicionales son escritas por el Prof. Ferrín :

1) El mejor momento es cuando la Tierra este en el plano orbital del cometa.
2) Fotografiar el área bien antes o mucho después de la efemérides astronómica de la fecha y tomar la diferencia. Entonces en el procesado de la imagen deberán ser cancelada o anuladas todas las estrellas y así el  background o fondo residual debería ser mucho más visible. Hacer esto cuando este cerca del cruce del plano orbital.
3) En la diferencia entre las imágenes forzar a un “streching” de la imagen. Coloque los límites ligeramente abajo y ligeramente encima del nivel de fondo.
4) En la búsqueda tratar de cubrir la línea orbital entera más allá de los datos de efemérides.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 05/01/2014 en Comentarios, cometas, comets. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Lo que quedo del ISON.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: