COBS: nueva base de datos internacional.

COBS (http://www.cobs.si/)

Entre 1989-1997 un programa intensivo de fotometría de cometas en el Observatorio Crni Vrh provocó la contribución de cientos de observaciones CCD a la base de datos del ICQ y a las Circulares de la IAU. Esto también creó una necesidad de contar una base de datos de observación en línea. La primera versión fue creada en 2002 y fue usada por observadores de cometa de Eslovenia. La base de datos contenía 35 cometas observados visualmente durante el período 2002-2008. Fueron observados los mejores cometas y coleccionadas las curvas de luz completas de los siguientes cometas: C/2002 C1 (Ikeya-Zhang), C/2002 V1 (NEAT), C/2001 Q4 (NEAT) y C/2004 Q2 (Machholz), así como el estallido del cometa 17P/Holmes a fines de 2007.

La Base de datos de Observación de Cometas (abreviatura COBS) es un servicio único, ofreciendo a observadores de cometa para presentar, mostrar y analizar sus datos del cometa en una simple posición. Es mantenido por el Observatorio Crni Vrh y abierto a todos los observadores de cometa de todo el mundo. Los observadores registrados pueden cargar ahora las observaciones usando el formato de una simple web que almacenará sus observaciones en una base de datos SQL y que los mostrará luego en el formato ICQ. Además los usuarios serán capaces de crear gráficos de curva de luz de los cometas seleccionados y ver todas las observaciones colectadas sobre el mismo. Animamos a todos los observadores de cometa de todo el mundo a presentar sus observaciones y contribuir a la base de datos de COBS.

Recordamos a observadores que la última dirección que colecciona y almacena datos de cometa en el formato de 80 caractéres (ICQ) es el International Comet Quarterly.

Están presentes en este espacio, en los Enlaces y el Database:

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 20/01/2014 en Anuncios, cometas, comets, Comets Light Curve, comets observations, Curvas de Luz, Observadores de Cometas. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COBS: nueva base de datos internacional..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: