NEOWISE y C/2014 C3

La nave espacial NEOWISE (Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer) ha descubierto un cometa algo peculiar y es su primer descubrimiento de este tipo, desde que sale de la hibernación de la nave a fines del año pasado.

Amy Mainzer del JPL dijo: “Estamos muy contentos de haber descubierto este gélido visitante proveniente de los límites exteriores de nuestro sistema solar”. “Este cometa es como un ejemplar raro ya que se encuentra en una órbita retrógrada, lo que significa que su trayectoria alrededor del Sol es en el sentido opuesto de la traslación de la Tierra y de los otros planetas.

Oficialmente denominado “C/2014 C3 (NEOWISE) “, es el primer cometa descubrimiento de esta misión que ha sido renovada. Fue el 14 de Febrero cuando el cometa estaba a 230 millones de kilómetros de la Tierra. A pesar de que la órbita del cometa es todavía un poco incierto, parece haber llegado a su punto más lejano de la región de los planetas exteriores. El sofisticado software de la misión detectó este objeto al moverse sobre el contexto de las estrellas fijas. El descubrimiento fue confirmado por el Minor Planet Center cuando se recibieron otras observaciones de confirmación y de seguimiento.

Si bien esta es la primera cometa NEOWISE que ha descubierto desde su regreso a la actividad, esta nave espacial tiene acreditada el descubrimiento de otros 21 cometas durante su misión principal.

Originalmente llamada Explorador Infrarrojo de Campo Amplio (WISE), la nave fue apagada en 2011 después de cumplir con su misión principal. Desde Septiembre de 2013 en que se ha reactivado, pasó ahora a denominarse NEOWISE y le asignó una nueva misión para ayudar a la NASA a determinar la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. NEOWISE se caracteriza también por determinar mejor los tamaños y composiciones de los asteroides y cometas.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 06/03/2014 en Comet News, cometas, comets, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en NEOWISE y C/2014 C3.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: