67P: Un cometa binario en contacto !!!

La cámara de la sonda Rosetta revela algo impensado, el cometa es un objeto binario en contacto, extraordinario descubrimiento !!!! Ahora viene la pregunta a resolver: ¿donde descenderá la sonda Philae ahora?

67P-Rosetta_binarioencontacto_Julio11

Cuando la sonda Rosetta se aproxima a su objetivo, la forma del núcleo ya se revela como un objeto binario de contacto – son dos objetos desiguales en tamaño en contacto uno con el otro -. En conjunto el objeto es de aproximadamente 4 por 3,5 kilómetros de tamaño. Fuente ESA / Rosetta / MPS for OSIRIS Team MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM / DASP / IDA

Esta forma inusual podría presentar un reto para el equipo de descenso del “Philae”. Eric Jurado del CNES (Centre National d’Etudes Spatiales) expreso que “la  navegación en torno a un cuerpo como este no debe ser mucho más compleja que alrededor de un núcleo de tipo esférico irregular. Pero para aterrizar la sonda Philae, que está previsto para el 11 de Noviembre, podría ser más difícil porque su forma restringe potenciales zonas de aterrizaje”.  Philippe Lamy  “estimó que los dos componentes habrían entrado en contacto a una velocidad relativa de unos 3 metros por segundo, con el fin de permanecer juntos en el camino”.

Para comparar las imágenes del 4 de julio:

Comet_on_4_July_2014_fullwidth

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 15/07/2014 en Comet News, cometas, comets, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cristian Mateu

    No se tal ves donde descienda la sonda , pero creo su peculiar forma den más inicios de como estos cuerpos se forman y además parece tener las interacciones entre los lóbulos a la vista , y quien diga que sin perforar nada , como anteriores sondas podamos ver al descubierto como se compone el núcleo y además a plena actividad, sería un gran descubrimiento y aporte a la comunidad !! Emocionante !!

A %d blogueros les gusta esto: