La personalidad dual del 67P/C-G

Las últimas imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko revelan una extraordinaria forma irregular.

Hemos tenido indicios de que en las imágenes de la semana pasada y de las anteriores, muestran y queda claro, que en este corto tiempo no se trata de un cometa típico. Quizás su nombre ya lo está indicando, parece que el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko está en dos partes, como así son dos los descubridores.

Esta imagen pixelada  fue tomada por la cámara OSIRIS  de ángulo estrecho de la Rosetta el 14 de julio desde una distancia de unos 12.000 km.

Video:

Ros_67PCG_14July_mov

Es importante notar que los rasgos superficiales del cometa quizás no sean tan lisos como el procesamiento de la imagen lo muestra; en este caso el procesado ha implicado el de remover la “pixelación” en las tomas.

La textura superficial tiene que ser mejor resuelta en el futuro próximo, porque estamos todavía demasiado lejos (12.000 Km); cualquier región más brillante o más oscura aparente puede resultar o derivar en falsas interpretaciones, estamos aún en etapa temprana de aproximación al núcleo del 67P.

Fuente: http://blogs.esa.int/rosetta/2014/07/17/the-dual-personality-of-comet-67pc-g/

 

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 18/07/2014 en Astronomia Cometaria, Comet News, cometas, comets, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en La personalidad dual del 67P/C-G.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: