Sitios candidatos para el Philae

Philae_candidate_landing_sites_node_full_image_2

Cinco sitios candidatos ya se identificaron en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko durante la reunión celebrada el 23 al 24 agosto del Grupo de Selección del descenso de Philae.

Los cinco candidatos:

Sitio A:

El Sitio A es una región interesante situada en el lóbulo más grande, pero con una buena vista del lóbulo más pequeño. El terreno entre ambos lóbulos es probablemente una fuente de escape de gases. Se necesitan imágenes de mayor resolución para estudiar los peligros potenciales de superficie, tales como pequeñas depresiones y laderas, mientras que las condiciones de iluminación también analizarse con más detalle.

Sitio B:

El Sitio B, dentro de una estructura con forma de cráter en el lóbulo más pequeño, tiene un terreno plano y por lo tanto se considera relativamente seguro para el aterrizaje, pero las condiciones de iluminación pueden suponer un problema cuando se considera la planificación de las actividades científicas de Philae a largo plazo. Se necesitarán imágenes de mayor resolución para evaluar los riesgos de que haya rocas. Además, también se cree que las rocas son material más recientemente procesado y, por tanto, este sitio no puede ser tan liso como los demás.

Sitio C:

El Sitio C se encuentra en el lóbulo grande y alberga una serie de rasgos peculiares en la

superficie, incluyendo algunos materiales brillantes, depresiones, acantilados, colinas y llanuras lisas, pero se necesitan imágenes de mayor resolución para evaluar el riesgo de algunas de estas características. También está bien iluminado, lo que beneficiaría a largo plazo la planificación científica de Philae.

Sitio I:

El Sitio I es un área relativamente plana en el lóbulo más pequeño que puede contener algún material fresco, aunque se necesitan imágenes de mayor resolución para evaluar la extensión del terreno áspero. Las condiciones de iluminación también permitirían la planificación científica a largo plazo.

Sitio J:

El Sitio J es similar al Sitio I, también en el lóbulo más pequeño, y tiene interesantes características en la superficie y buena iluminación. Ofrece ventajas para el experimento CONSERT en comparación con el Sitio I, pero se necesitan imágenes de mayor resolución para determinar los detalles del terreno, que muestra algunas rocas y terrazas.

El siguiente paso es un análisis exhaustivo de cada uno de los sitios seleccionados, para determinar posibles estrategias orbitales y operacionales que podrían ser utilizadas por Rosetta para aterrizar el módulo en cualquiera de ellos. Al mismo tiempo, Rosetta orbitará a menos de 50 km del cometa, lo que permite un estudio más detallado de los lugares de aterrizaje propuestos.

Para el 14 de septiembre los cinco sitios candidatos habrán sido evaluados y clasificados, lo que llevará a la selección de un sitio de aterrizaje principal, para el cual se desarrollará una estrategia totalmente detallada para las operaciones de aterrizaje, junto con una estrategia alternativa de respaldo.

Credits: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 25/08/2014 en Análisis de fotos, Comet News, cometas, comets, Noticias cometarias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Sitios candidatos para el Philae.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: