Conferencia de prensa sobre el descenso del Philae.

Los integrantes de los medios de comunicación social  son invitados a estar presentes en la Oficina Central de la ESA (Agencia Espacial Europea) en París, Francia, el 15 de Septiembre para el anuncio del sitio de aterrizaje primario definido para el “Lander Philae” de la sonda Rosetta, de modo que en Noviembre se llevará a cabo el “primer aterrizaje suave en la historia sobre un cometa“.

Rosetta llegó a una distancia de 100 kilómetros del Cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko el día 6 de agosto, y desde entonces los científicos de la misión y los ingenieros han estado estudiando con sumo cuidado sitios de posibles aterrizajes para el Philae.

Fueron 5 las posiciones seleccionadas hasta ahora, y que fueron anunciadas el 25 de Agosto. Estos 5 puntos candidatos requieren de una investigación profunda con el fin de determinar las estrategias orbitales y operacionales posibles para enviar al “lander” a cada uno de ellos con la seguridad absoluta de alcanzar el objetivo.

Al mismo tiempo, ahora Rosetta se ha movido a una órbita más baja, a solo 50 kilómetros del cometa, permitiendo realizar observaciones mucho más detalladas de estos sitios propuestos.

Hasta el 14 de septiembre tendrán el tiempo para evaluar y clasificar los cinco sitios candidatos, concluyendo con la selección de un sitio de aterrizaje primario y uno de reserva. El aterrizaje esta programado por ahora para el 11 de Noviembre.

Los dos sitios finales, junto con sus desafíos operacionales y expectativas científicas, serán presentados durante la sesión informativa del 15 de Septiembre.

Programa y Acreditaciones en: http://www.esa.int/For_Media/Press_Releases/Call_for_Media_Rosetta_landing_site_announcement

Rosetta_and_its_target_comet

Copyright Spacecraft: ESA/ATG medialab; Comet image: ESA/Rosetta/Navcam

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 05/09/2014 en Anuncios, núcleos cometarios, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Definición de aterrizar (RAE):
    1. intr. Dicho de un avión o de un artefacto volador cualquiera: Posarse tras una maniobra de descenso, sobre tierra firme o sobre cualquier pista o superficie que sirva a tal fin.

A %d blogueros les gusta esto: