Primer espectro ultravioleta lejano de un cometa.

Rosetta_ALICE_espectrometro-ultravioleta

El espectrómetro de imagen ultravioleta Alice será el primero que estudie un cometa de cerca. Crédito: Southwest Research Institute.

El espectrógrafo Alice de Rosetta obtiene el primer espectro en el ultravioleta lejano de una superficie cometaria.

5/9/2014 de Southwest Research Institute
Fuente: http://www.swri.org/9what/releases/2014/alice-ultraviolet.htm#.VArb6haNARt
Traducción: por el Observatori Astronòmic de la Universitat de València para la RedLIADA.

El espectrógrafo ultravioleta Alice de NASA a bordo del orbitador cometario Rosetta de ESA ha realizado sus primeros descubrimientos científicos. Rosetta, que se encuentra en órbita alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, es la primera nave espacial que estudia un cometa de cerca.

A partir de estos datos, el equipo de Alice ha descubierto que el cometa es inusualmente oscuro en longitudes de onda del ultravioleta y que, hasta ahora, la superficie del cometa no muestra grandes zonas de hielo de agua. Alice también está ya detectando tanto hidrógeno como oxígeno en la coma, o atmósfera, del cometa.

“Nos ha sorprendido lo poco reflectiva que es la superficie del cometa, y los pocos indicios que muestra de hielo de agua en la superficie”, afirma el Dr. Alan Stern, del  Southwest Research Institute.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 06/09/2014 en Análisis espectral, Comet News, cometas, comets, Noticias cometarias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Primer espectro ultravioleta lejano de un cometa..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: