67P/C-G más detalles y maqueta

67P_2Oct_detalle1_NavCam 67P_2Oct_detalle2_NavCam

Credit ESA/Rosetta Team, 2014 October 2th, detalles con una resolución de 12 cm/pixel. Tratamiento: Toni Scarmato


Una Maqueta del Cometa en el Centro Tecnológico de la ESA

Scale_model_of_Rosetta_s_comet_large

Los asistentes a la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Tecnológico de la ESA, celebrada el pasado día 5 de octubre, tuvieron la oportunidad de contemplar de cerca un modelo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. El cometa real tiene unos 4 kilómetros de longitud en su eje mayor, y es unas 1.500 veces más grande que esta maqueta.

Tras una década de viaje, durante la que recorrió más de 6.000 millones de kilómetros, la sonda Rosetta de la ESA llegó a las inmediaciones del cometa el pasado día 6 de agosto. Desde entonces, se ha seguido acercando y actualmente se encuentra a unos 20 km de su superficie. El próximo 12 de noviembre Rosetta liberará el módulo de aterrizaje Philae – con el que intentará, por primera vez en la historia, realizar un aterrizaje suave sobre la superficie de un cometa.

En esta imagen se pueden ver chorros de vapor que se elevan desde la superficie de la maqueta, resaltados por una luz azul. Estos chorros simulan las emisiones que ya ha comenzado a desprender el cometa, para ayudar a los visitantes a comprender mejor cómo se activan este tipo de cuerpos celestes a medida que se acercan al Sol.

Rosetta acompañará al cometa mientras se dirige hacia el punto de su órbita más próximo al Sol, al que llegará en agosto de 2015, y durante el viaje de regreso hasta más allá de la órbita de Júpiter. Durante todo este tiempo, los científicos estudiarán el comportamiento del cometa con los 11 instrumentos de la sonda, ayudándonos a comprender mejor las distintas fases de la actividad de estos vestigios de los orígenes del Sistema Solar.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 09/10/2014 en Comet News, Detalles del núcleo del 67P, Noticias cometarias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en 67P/C-G más detalles y maqueta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: