Rosetta preparada para bajar a 10 km.

La sonda Rosetta está operando a unos 20 km de cometa 67P/C-G, la decisión que se ha tomado de acuerdo al plan es ir a tan sólo 10 kilómetros, iniciando una serie de maniobras para reducir la distancia de Rosetta de su actual órbita a 18,6 km (fue durante 7 días) a una órbita intermedia aproximadamente de 18,6 x 9,8 km (por un período de unos 5 días).

Desde allí la órbita será circular bajando a unos 9,8 km de radio, con un período de aproximadamente 66 horas el 15 de octubre. Así la misión entra en el “Cierre de la Fase de observación” (COP).  Esto proporcionará las imágenes de mayor resolución en el sitio escogido para el aterrizaje, con el fin de preparar mejor el alcanzar la superficie para el desafiante Philae.

La nueva órbita permitirá que la serie de instrumentos científicos del Rosetta puedan recoger el polvo y medir la composición de los gases más cercanos al núcleo.

Rosetta_Steps_to_Close_Orbit-1024x576

Rosetta se quedará a 10 km (en la órbita COP) hasta el 28 de octubre, cuando se iniciará la transferencia a una órbita de “pre-entrega” del Philae; que es ligeramente elíptica, a unos 30 km de distancia del centro del cometa.

Después otro cambio orbital se ejecutará alrededor de dos horas antes de la separación, para que finalmente sea lanzado el “Philae” desde una distancia de 22,5 km del cometa, día el 12 de noviembre a las 08:35 TU. Un cronograma detallado del aterrizaje será dado a conocer próximamente.

Fuente: http://blogs.esa.int/rosetta/2014/10/08/go-for-10-km/

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 09/10/2014 en Comet News, cometas, comets, Noticias cometarias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Rosetta preparada para bajar a 10 km..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: