67P: El sitio escogido en primer plano.

rosetta20141015-full

Imagen: ESA/Rosetta/MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Mosaico fotográfico de la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea que muestra “Sitio J”; que es el sitio de aterrizaje principal para hacer descender y posar el módulo Philae sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Rosetta es la primera misión espacial para intentar un aterrizaje suave en un cometa.  El mosaico está compuesto de dos imágenes tomadas por la cámara de ángulo estrecho OSIRIS de la Rosetta y fueron tomadas el 14 de septiembre de 2014, a una distancia de unos 30 kilómetros. Escala de la imagen es de 50 centímetros por píxel. La elipse roja está centrada en el sitio de aterrizaje y es aproximadamente de unos 500 metros de diámetro.

67P_sitio-J_NavCam 67P_sitio-J-a_NavCam

Sitio J está situado en el más pequeño de los dos lóbulos del cometa. El día 12 de noviembre la nave espacial Rosetta liberará la sonda Philae a las 09:03 UTC (tiempo en que la señal es recibida en la Tierra). El contacto con el suelo del 67P por parte del Philae en el sitio J se espera que sea unas siete horas más tarde, alrededor de las 16:00 UTC.

Más información e: http://rosetta.jpl.nasa.gov y en http://www.esa.int/rosetta

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 16/10/2014 en Detalles del núcleo del 67P, Sitios de descenso en el 67P y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 67P: El sitio escogido en primer plano..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: