El rover Opportunity observó el cometa cerca de Marte

El rover de exploración de Marte de la NASA Opportunity capturó imágenes del cometa que pasó mucho más cerca de Marte que cualquier sobrevuelo cometario conocido de la Tierra o Marte. Las imágenes del cometa Siding Spring fueron tomadas contra el telón de fondo del cielo marciano antes del alba del domingo 19 de octubre.

Los investigadores utilizaron la Pancam del  Opportunity para obtener una imagen en un rango de tiempos de exposición de dos horas y media antes del máximo acercamiento del núcleo del cometa Siding Spring a Marte. En el momento de máxima aproximación a 87.000 millas (139,500 kilometros), el amanecer había iluminado el cielo por encima del  Opportunity.

“Es muy emocionante haber tenido la suerte de que este cometa se haya acercado tanto a Marte como para que nos haya dado la oportunidad de estudiarlo con los instrumentos que estamos usando para estudiar Marte”, dijo el miembro del equipo científico de Opportunity  Mark Lemmon de la Texas A & M University, quien coordinó la cámara. “Las vistas desde los rovers en Marte, en particular, nos dan una perspectiva humana, ya que son tan sensibles a la luz como nuestros ojos.”

Tres orbitadores de la NASA en Marte, dos vehículos de exploración o rovers en Marte y otros aparatos en la Tierra y en el espacio están estudiando el cometa Siding Spring. Este cometa está haciendo su primera visita cerca del Sol desde la Nube de Oort en el sistema solar exterior, por lo que la campaña concertada de observaciones puede dar pistas frescas sobre los primeros días de nuestro sistema solar hace más de 4 millones de años.

Comet-Siding-Spring-Mars-Opportunity-Observation-Pancam-longtime-PIA18591-br2

Comet-Siding-Spring-Mars-Exploration-Rovers-Opportunity-Observation-Pancam-blink-PIA18617-br2
Los investigadores usaron la cámara panorámica (Pancam) del rover de exploración de Marte de la NASA Opportunity para captar esta visión del cometa C/2013 A1 Siding Spring al pasar cerca de Marte el 19 de octubre de 2014. Crédito:. NASA / JPL-Caltech / Cornell Univ / ASU / TAMU

FUENTE: http://mars.jpl.nasa.gov/news/

Traducción: Alberto Anunziato (Paraná, Argentina). “Colaborador voluntario” de la Sección Cometas.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 21/10/2014 en Comet News, Encuentro cometa - planeta, Noticias cometarias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El rover Opportunity observó el cometa cerca de Marte.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: