Chorros de gas y polvo del 67P

PIA18886_ip

Crédito de las imagen: ESA/Rosetta/MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

PIA18835_ip

Crédito de las imagen: ESA/Rosetta/MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Estas imágenes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, fueron tomadas el 10 de Septiembre pasado por la cámara del Rosetta, Optical, Spectroscopic, and Infrared Remote Imaging System (OSIRIS) a una distancia de 7,2 kilómetros y ya muestran claros chorros de polvo y gas.

Una corriente de gas y polvo que se origina desde el denominado “cuello del núcleo del cometa”, que para uno identificarlo se trata de la región que conecta los dos lóbulos de la cometa.

Las imágenes obtenidas por la cámara OSIRIS ahora evidencian chorros de polvo a lo largo de casi toda la longitud de la cometa.  Rosetta y el cometa 67P están a 450 millones kilómetros del Sol. Basado en el rico historial de observaciones terrestres se espera que la actividad de la cometa comience a ser importante cuando este dentro de los 300 millones de kilómetros (2 UA) del Sol. Esto sería a finales de Marzo de 2015.

De modo que desde el descenso suave del Philae sobre la superficie del 67P el próximo 12 de Noviembre se tendrán un panorama y una ventana de tiempo amplio para hacer ciencia sobre el terreno y ver el aumento progresivo de la actividad hasta su máximo en el perihelio y continuará activo sobre el durante el lapso de cerca de un año en su regreso hacia el afelio.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 27/10/2014 en Comet News, cometas, comets, Detalles del núcleo del 67P, Noticias cometarias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Chorros de gas y polvo del 67P.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: