Rosetta: el sitio J ahora es Agilkia

Philae_s_landing_site_30_October_2014_large

Tras un concurso organizado por la Agencia Espacial Europea en el que se han recibido más de 8.000 propuestas que representan a 135 países, se ha escogido Agilkia como nombre para el lugar del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en el que el módulo Philae de la sonda Rosetta intentará posarse el próximo miércoles 12 de noviembre de 2014.

Fundamento: El lugar seleccionado para el aterrizaje de la sonda, hasta ahora conocido como ‘J’, recibe el nombre de una isla situada en el cauce del río Nilo, al sur de Egipto. Durante la construcción de la presa de Asuán se decidió trasladar un complejo de templos del antiguo Egipto desde la isla de Philae hasta Agilkia para evitar que quedase sumergido bajo el creciente nivel de las aguas.

Agilkia fue una de los nombres más populares, con más de 150 propuestas a su favor. La propuesta de Alexandre Brouste (Francia) fue obtuvo el premio e asistir y seguir en directo el aterrizaje de Philae desde el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, lugar desde donde se controla la misión.

Así que ahora ya despedimos a punto “J”, que era el nombre con el que se conocía hasta ahora a la zona de aterrizaje, para transformarse oficialmente en Agilkia.

Fuente: http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/Adios_J_hola_Agilkia

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 05/11/2014 en cometas, comets, Noticias cometarias, Sitios de descenso en el 67P y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Rosetta: el sitio J ahora es Agilkia.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: