Buscando la Philae

Philae_descending_to_the_comet_wide-angle_view_banner_top_zone_image_cropEsta imagen de “ángulo amplio” de la cámara OSIRIS en la nave orbital Rosetta muestra la posición del lander Philae (en el círculo rojo) en pleno vuelo de descenso a las 14:19:22 GMT; la separación ocurrió a las 08:35 GMT (ambos horarios en el sistema de tiempo del Rosetta). Dicha señal recién fue confirmada en la Central de Operaciones de la misión a las 09:03 GMT (UTC). La señal que confirmó el aterrizaje llegó a la Tierra a las 16:03 GMT.

First_touchdown_node_full_image_2Sitio del lugar de llegada -indicado con la señal en rojo-, al fallar el sistema de arpones que lo fijaban al piso, el lander rebotó sin control una o más veces.

First_touchdown_close-up_1_node_full_image_2Luego del rebote/s en la cruz en rojo parece todo indicar que se ha ido a estacionar dentro del cuadro en rojo, en una zona tremendamente accidentada y con una de sus patas a quedado sin apoyar, apuntado algo hacia arriba en altura. Ver toma panorámica del post anterior que corrobora esto.

B2VQw3ZIcAA1ohp.jpg large De ser así, esto reducirá sensiblemente su capacidad de recargar la batería secundaria, ya que estaría mucho tiempo en la sombra de este risco visible; en vez de un lugar abierto donde captar toda la energía solar necesaria para cumplir al 100% con las operaciones programadas.

Esperemos que se confirme su ubicación real y que los daños no incapaciten funciones y análisis vitales de esta exploración y trabajo de ciencia. Hasta aquí todo había salido perfecto. Confiamos en la capacidad de los científicos e ingenieros de la ESA para superar la dificultad.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 13/11/2014 en Comet News, cometas, comets, Noticias cometarias, Philae en el 67P y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Buscando la Philae.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: