Hacia el lugar final del Philae

Basado en los datos proporcionados por el investigador Wlodek Kofman, CNRS investigador del Institut de Planétologie et d’Astrophysique de Grenoble, Grenoble, Francia.

ESA_Rosetta_Philae_CONSERT_landingsiteestimate
Además de la búsqueda visual mediante imágenes por medio de las cámaras OSIRIS y NAVCAM, el experimento denominado CONSERT está ayudando a los científicos a localizar el sitio final de aterrizaje del Philae.

CONSERT: es un experimento que utiliza la trasmisión de ondas de radio que funciona entre el orbitador Rosetta y el lander Philae y cuando la geometría de ambos lo permite.

ESA_Rosetta_Philae_CONSERTLas señales pasan a través del núcleo del cometa, lo que le permite analizar su interior. Las señales son recibidas en el lander, donde se extraen los datos y a continuación, una nueva señal es transmitida a la nave, donde se produce la recopilación de los datos experimentales. Como las ondas de radio pasan a través de las diferentes partes del núcleo del cometa, las variaciones de tiempo de propagación y de amplitud, y estos pueden ser utilizados para determinar las distintas propiedades de material interno y llevar a cabo una forma de “tomografía”.

CONSERT también setá ayudando a identificar la ubicación del lander, trabajo realizado en forma conjunta por: el equipo de “Dinámica de Vuelo” del ESOC (responsables del aterrizaje Philae), el equipo de la ESA: Rosetta Science Ground Segment, y el equipo de la cámara OSIRIS.
Al hacer las mediciones de la distancia entre Rosetta y Philae durante los periodos de visibilidad directa entre el orbitador y el lander, así como las mediciones realizadas a través del núcleo, han sido capaces de reducir la búsqueda a la tira presentada a una banda o faja que muestra la imagen.

La determinación de la zona de aterrizaje depende del modelo utilizado para la forma del cometa, por la cual hay dos regiones candidatas. Se utilizarán imágenes de alta resolución de la OSIRIS para estudiar el área prevista.
El equipo necesita conocer de la ubicación final del Philae antes de poder analizar completamente sus datos científicos.

Fuente: http://blogs.esa.int/rosetta/2014/11/21/homing-in-on-philaes-final-landing-site/

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 23/11/2014 en Comet News, cometas, comets, Noticias cometarias, Philae en el 67P y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Hacia el lugar final del Philae.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: