Los acantilados del cometa Churyumov-Gerasimenko

67P_cometcliffs_rosetta_960

Escogida como la imagen astronómica del día. http://apod.nasa.gov/apod/ap141223.html

Este paisaje descubre una parte del núcleo de un oscuro cometa, algo impensado comparado con de las vistas de otros cometas visitados a la fecha.

Esta impresionante imagen muestra un hermoso cañon enmarcado entre acantilados rocosos, murallas de casi un kilómetro de altura. Al pie de la garganta se puede ver un terreno relativamente suave y brillante, salpicado con rocas tan grandes como de unos 20 metros de tamaño.

Pensar que fue en Agosto que la Misión Rosetta de la ESA arribara al cometa periódico Churyumov-Gerasimenko (67P), luego de un viaje espacial de más de 10 años, y ahora acompañar durante este tiempo y durante 2015 observar desde órbita todos los cambios en la actividad, en su camino hacia el perihelio y en su salida hacia más allá de Júpiter.

Los datos obtenidos por Rosetta indican que el hielo de agua del cometa es significativamente diferente del que se encuentra en los océanos de la Tierra. Dato llamativo y que oportunamente se publicara.

67P_cometcliffs_rosetta_02

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 24/12/2014 en Comet News, cometas, comets, Detalles del núcleo del 67P, núcleos cometarios, Noticias, Noticias cometarias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Los acantilados del cometa Churyumov-Gerasimenko.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: