Aumento en la actividad del 67P/C-G

Actividad en el cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko.

Imagen de la cámara gran angular OSIRIS obtenida el 22 de noviembre de 2014 desde una distancia de 30 kilómetros del cometa 67P/C-G. La resolución de imagen es 2,8 m/píxel. La línea vertical en la parte inferior derecha de la imagen, que parece separar dos regiones del coma con brillo ligeramente diferente, es la sombra del núcleo que se funde en el brillo de la coma. Créditos: ESA/Rosetta/MPS para OSIRIS equipo MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

16 de enero de 2015.
En las primeras imágenes tomadas en 2015 por la cámara OSIRIS ofrecen una mirada sin precedentes de los detalles más finos de los chorros de polvo del 67P/C-G.
El Cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko ha mostrado actividad en forma de chorros desde hace ya muchos meses, pero la imagen más reciente revela que los jets a gran escala de las imágenes anteriores, ahora se puede resolver en muchos pequeños chorros que emergen de la superficie, que parecen fusionarse más lejos del núcleo.
Si bien la mayor parte de las actividades emana de la región denominada “cuello”, también ahora están apareciendo claramente los surtidores (jets) de los dos lóbulos del cometa.

 

Se detallan estos penachos de materia que son eyectados desde el núcleo cometario, debido a la interacción con el viento (radiación) solar; sublimando los hielos y empujando consigo los silicatos en chorros hacia la coma.
 
Crédito de la imagen: ESA / Rosetta /MPS / UPD / LAM / IAA / SSO / INTA / UPM/DASP/IDA.
 
Más información en:

http://blogs.esa.int/rosetta/2015/01/16/fine-structure-in-the-comets-jets/

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 22/01/2015 en Actividad cometaria, Comet News, cometas, comets, núcleos cometarios, Noticias cometarias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Aumento en la actividad del 67P/C-G.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: