Se inicia el Curso de Cometas y otros

Logo Cursos LIADAEsta propuesta de la Liga iberoamericana (LIADA) contribuye a la alfabetización y capacitación astronómica. Este aspecto esta incluido en el marco de la Enseñanza y Divulgación de la Astronomía SEDA/LIADA y es un disparador y movilizador del crecimiento del aficionado; que mediante estos cursos gratuitos cada alumno puede lograr una capacitación bien específica en el área o rubro que su interés y/o avanzar año a año para lograr una formación técnica personal.
Es por este motivo y algunos beneficios más resaltamos la importancia de que tanto los aficionados y/o las asociaciones, agrupaciones, grupos, etc., no deben perder la oportunidad de ser un MIEMBRO (SOCIO) ACTIVO de la Liga Iberoamericana e interactuar entre todos en favor de la Astronomía.

En la pagina de la LIADA https://sites.google.com/site/cursosliadaadistancia/ podrán encontrar allí cada una de las materias, el programa y un comentario general del mismo.
Los alumnos deben tener acreditada su Membresía LIADA correspondiente al año 2015

Curso sobre los Cometas
Inscripciones para el Curso sobre los Cometas (un mismo curso dictado 2 veces en este año)
Primera llamada: 29 de Marzo.
Segunda llamada: 19 de Julio.

Presentación
El curso es semestral y de carácter básico en donde se impartirán lecciones teóricas que recorrerán el conocimiento actual de estos cuerpos celestes: su historia, morfología, localización, observación y sobre los resultados de las exploraciones por sondas espaciales. Y una parte observacional, de registros visuales y fotográficos.
El curso consta de 11 Unidades teóricas y 11 Trabajos Prácticos relacionados.
En las evaluaciones (TP’s) se tomaran los siguientes aspectos:
Entrega en tiempo y forma de los trabajos, claridad en los conceptos, uso de Internet para investigar, participación en el grupo de Cometas de la LIADA y observaciones cometarias.
Y concluirá de una Evaluación Final con un tema escogido por el alumno donde se refleje todo el conocimiento adquirido durante el presente curso.

La Ciencia sobre los Cometas ha alcanzado en estos últimos años un crecimiento exponencial gracias a la exploración espacial y el crecimiento de horas de uso de grandes telescopios para registros mucho más exhaustivos.
Con la misión Rosetta estamos teniendo las mejores imágenes y análisis logrados de la historia. Sumado al siempre interés por parte del aficionado de estos cuerpos helados del Sistema Solar que nos muestran sus aspectos y evoluciones insospechadas en algunos casos. Siempre estamos a la espera de alguno de gran importancia y fácilmente visible a simple vista; es por eso que nos debemos capacitar -con la debida antelación- para comprender que es lo que pasa en ellos y como debemos registrarlos.

Como elemento fundamental de guía y apoyatura se cuenta con una de las webs más requerida a nivel mundial por la información en castellano y por su base de datos observacionales en formato LIADA/Morris que vienen aportadas por observadores visuales y CCD de todo el planeta. https://rastreadoresdecometas.wordpress.com/

Para mayores datos e inscripción recurrir a https://sites.google.com/site/cursosliadaadistancia/curso-sobre-cometas
No olviden de hacerse Miembros (Socios) de la LIADA para tomar este Curso y los restantes promocionados.

Formulario on-line

Son todos bienvenido a los Cursos a Distancia de la Liga iberoamericana !!!

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 15/03/2015 en Curso sobre Cometas del SS, Cursos de capacitación y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Se inicia el Curso de Cometas y otros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: