Proyecto mundial de observación del 67P/C-G

Rosetta Ground-Based Campaign

Rosetta Ground-Based Campaign

¡ Llamando a todos los observadores de cometas y aficionados !

Puede ser Ud. parte del programa de observación de “Rosetta” en todo el mundo para observar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (C-G) en el período Abril – Diciembre de 2015, cuando la sonda Rosetta esté acompañando al cometa a su viaje al perihelio y su tramo saliente.

Los astrónomos aficionados podrán hacer contribuciones significativas a esta campaña, especialmente en el año 2015 de recuperación del cometa (que se encuentra actualmente en conjunción solar), esto es alrededor del perihelio en el mes de Agosto; y  luego del perihelio cuando el cometa se convierta en más brillante (Septiembre – Noviembre).  Los aficionados pueden contribuir de muchas maneras o formas, que van desde observaciones espectroscópicas, observaciones con binoculares y de imágenes a bocetos. Los astrónomos aficionados además de aportar su observación a la Sección Cometas de la Liga Iberoamericana, pueden inscribirse en el correspondiente grupo de Facebook (PACA_Rosetta67P). O bien contactarse con Padma Yanamandra-Fisher [padmayf@gmail.com].

Ver multimedia: http://rosetta.jpl.nasa.gov/sites/default/files/rosetta_info/index.html

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 29/03/2015 en Campaña Observacional, Estudios del 67P, Observadores de Cometas. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Proyecto mundial de observación del 67P/C-G.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: