67P/C-G nueva vista del 8 de Abril

Today's CometWatch entry is a mosaic of four NAVCAM images obtained last Wednesday, 8 April, from an average distance of 137 km from the centre of Comet 67P/Churyumov-Gerasimenko. The image resolution is 11.7 m/pixel and the individual 1024 x 1024 frames measure about 12 km across. The mosaic has been slightly cropped, and it measures 9.3 x 9.3 km.

Un nuevo mosaico de imágenes fue obtenida por la NAVCAM el miércoles 8 de Abril a una distancia de 137 km del centro del cometa. La resolución es de 11,7 m/pixel y los cuadros individuales de 1024 x 1024 miden 12 km de lado. El mosaico fue ligeramente re-encuadrado y tiene una medida final de 9,3 x 9,3 km.

http://blogs.esa.int/rosetta/2015/04/10/cometwatch-8-april/


Rosetta se sigue recuperando muy bien de los problemas que experimentara durante el sobrevuelo cercano el fin de semana del 28 de Marzo pasado y que motivara que la nave entrara en “modo seguro”. Algunos de los instrumentos de ciencia son ahora vueltos a ser encendidos. Como resultado de haber entrado en modo seguro, Rosetta se movió en una “trayectoria de fuga” alejándose aproximadamente a unos 400 kilómetros del cometa 67P/C-G. Una maniobra de corrección orbital fue ejecutada el 1° de abril para comenzar a recuperar la nave espacial, y con una segunda maniobra ejecutada el 4 de abril alcanzó finalmente los 140 km. La presencia de cada vez mayor cantidad de partículas (polvo) ha hecho que el sistema de orientación de Rosetta haya confundido a las estrellas de referencia o posicionamiento. Esto obligará paulatinamente con el correr del aumento de la actividad cometaria general que se modifique la distancia y el ángulo de vuelo en torno al núcleo del C-G y evitar todo peligro de pérdida de la sonda de la ESA.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 11/04/2015 en Actividad en el 67P/C-G, Cometa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en 67P/C-G nueva vista del 8 de Abril.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: