Informe de la ALPO 2015

La A.L.P.O. publica información referente a Cometas en su Revista : The Strolling Astronomer ( Primavera 2015)., Volumen 57, Numero 02. Spring 2015.
aquí la información relevante:

– El Cometa C/2014 Q2 Lovejoy fue el mas brillante el pasado invierno (del H.N.). tuvo un rápido ascenso en cuanto a su brillo desde que fue descubierto hasta su Perihelio donde alcanzo una magnitud de 3.5 a 4.0 ., Actualmente su brillo sigue debilitandose y se esta alejando de la Tierra y el Sol, A principio de Marzo 2015 continua con un brillo intrínseco de 6.0 , seguirá siendo posible observarlo con binoculares y telescopios pequeños durante esta primavera (del H.N.).

– La sección de cometas de ALPO, recibido las siguientes estimas de brillo del C/2014 Q2: Salvador Aguirre (66 Estimas), Carl Hergenrother (24) William Souza (22), Luis Mansilla (15), John D. Savia (8), Gary T. NOwak (2) y Stephen Tzikas (1).

– Para Abril a Junio 2015 el cometa de corto periodo 88P/Howell brillara entre  8 y 9 de magnitud en las mañanas, tiene un periodo orbital de 5.5 años y esta ocasión sera su retorno numero 8.

– Dos cometas de largo periodo serán observables en los próximos 3 meses:

C/2013 US 10 Catalina  y C/2014 Q1 PANSTARRS, ambos tuvieron predicciones a su descubrimiento que brillarían importantemente, pero actualmente su comportamiento ha sido débil en su brillo., pero se espera brillen moderadamente en el principio del próximo verano (en el H. N.), desgraciadamente ambos cometas están mal posicionados para observadores de hemisferio norte.

– imagenes aqui:

http://goo.gl/SJbPy7

CREDITO: autor del articulo Carl Hergenrother, Coordinador de la seccion Cometas de A.L.P.O.

Traduccion:
Salvador Aguirre
Miembro de la Sección de Cometas de ALPO: ( Asociación de observadores Lunares y Planetarios)

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 12/04/2015 en Informes. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Informe de la ALPO 2015.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: