67P/C-G: en el momento justo se detecta nuevo jet.

ESA_Rosetta_OSIRIS_WAC_20150312

La cámara de ángulo amplio de la sonda Rosetta capturó el momento justo del estallido del jet (en la parte inferior y en sombra). La primer imagen fue captada a las 07:13 CET del 12 de Marzo de 2015 y una segunda 2 minutos después. Credits: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

El sistema de imágenes científicas de la sonda Rosetta (OSIRIS) ha sido testigo de una nueva eyección de polvo que surge de la superficie de Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

A veces es todo una materia el echo de estar en el lugar correcto en el momento exacto. En este caso Rosetta que sobrevuela alrededor del cometa pudo abrir sus ojos en el momento exacto. A mediados de marzo, la cámara OSIRIS fue capaz de captar este momento, suelen ser evasivos, cuando un nuevo chorro de polvo fue lanzado al espacio e irrumpió a la vida, sumándose a la creciente actividad en la coma (atmósfera) del cometa.

Además resulta muy llamativo que el “jet” se haya producido en una región no iluminada por el Sol en ese momento. Lo esperado es que se trata siempre de una región expuesta a la radiación ultravioleta solar, de modo que los compuestos helados puedan alcanzar la suficiente temperatura en las cuencas cavernosas de la superficie, como para provocar una sublimación de carácter explosivo, y que visualizamos como  estos estallidos de gas y polvo que son muy característicos de los cometas.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 22/04/2015 en Actividad en el 67P/C-G, Análisis de fotos, Comet News, Noticias cometarias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en 67P/C-G: en el momento justo se detecta nuevo jet..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: