Salió de la hibernación Philae

Primera noticia recibida:

El lander Philae de la misión Rosetta está fuera de hibernación!

Se recibieron las señales en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt a las 22:28 CEST del 13 de Junio. Un paquete de más de 300 datos son analizados por los equipos en el Centro de Control del Lander en
Centro Aeroespacial Alemán (DLR). “Philae está muy bien. Tiene un temperatura de funcionamiento de -35ºC y tiene disponible 24 Watts” explicó el Dr. Stephan Ulamec. “El módulo de aterrizaje está listo para entrar en operaciones.”


 

Rosetta’s lander Philae is out of hibernation!

The signals were received at ESA’s European Space Operations Centre in Darmstadt at 22:28 CEST on 13 June. More than 300 data packets have been analysed by the teams at the Lander Control Center at the German Aerospace Center (DLR). “Philae is doing very well: It has an operating temperature of -35ºC and has 24 Watts available,” explains DLR Philae Project Manager Dr. Stephan Ulamec. “The lander is ready for operations.”


Philae_touchdown_node_full_image_2

Ampliando la información:

Por 85 segundo habló “Philae” con su equipo en tierra, a través de Rosetta, es el primer contacto después de haber entrado en hibernación forzosa en el mes de Noviembre.

Al analizar los datos de su estado, se hizo evidente que Philae debió haber estado despierto hace un tiempo. “También hemos recibido datos históricos. Hasta ahora, el módulo de aterrizaje no había sido capaz de ponerse en contacto con nosotros.”

Ahora los científicos esperan el siguiente contacto con Philae (debemos considerar el tiempo de rotación del cometa y la apertura de visibilidad y comunicación con el orbitador Rosetta). Hay todavía más de 8.000 paquetes de datos en la memoria masiva del Philae, que darán la información al equipo de DLR para conocer lo que aconteció en el lander en los pocos días activo en la superficie del Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

El Philae se apagó en forma automática, pasando a hibernación el 15 de Noviembre de 2014 en el 1:15 CEST; después de estar en operación sobre el cometa durante unas 60 horas, hasta agotarse su batería. Desde el 12 de Marzo de 2015 la unidad de comunicación en el orbitador Rosetta fue encendida para poder escuchar al lander Philae si emitía una señal.

Rosetta: ESA / NASA.
Philae: DLR, MPS, CNES y ASI.

Fuente: http://blogs.esa.int/rosetta/2015/06/14/rosettas-lander-philae-wakes-up-from-hibernation/

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 14/06/2015 en Actividad en el 67P/C-G, Philae activo !!! y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Salió de la hibernación Philae.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: