La Misión Rosetta es extendida

Extendida la misión de Rosetta
29/6/2015 de ESA

Artist impression of ESA's Rosetta approaching comet 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Impresión de artista de Rosetta de ESA aproximándose al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La imagen del cometa fue tomada el 2 de agosto de 2014 por la cámara de navegación de la nave espacial a una distancia de unos 500 km. Crédito:  Nave espacial: ESA/ATG medialab; imagen del cometa: ESA/Rosetta/NAVCAM.
 

La aventura continúa: ESA ha confirmado que la misión Rosetta se extenderá hasta el final de septiembre de 2016, momento en el que la nave espacial con toda probabilidad sea aterrizada sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

La misión nominal de Rosetta originalmente tiene financiación hasta el final de diciembre de 2015, pero el Comité del Programa de Ciencia de ESA ha dado su aprobación formal para continuar durante nueve meses adicionales. En ese momento, cuando el cometa se esté alejando de nuevo del Sol, ya no existirá suficiente energía solar para alimentar el conjunto de instrumentos científicos de Rosetta de manera eficiente.

“Esta es una noticia fantástica para la ciencia”, afirma Matt taylor. “Podremos monitorizar el declive de la actividad del cometa a medida que nos alejemos de nuevo del Sol, y tendremos la oportunidad de volar más cerca del cometa para continuar tomando más datos únicos. Comparando los datos detallados de ‘antes y después’ tendremos un conocimiento mucho mejor de cómo evolucionan los cometas durante sus vidas”.

El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko alcanzará el punto de mayor acercamiento al Sol el 13 de agosto y Rosetta ha estado observando su aumento de actividad durante el último año. Continuar este estudio del cometa durante el año siguiente al perihelio proporcionará al os científicos una imagen más completa de cómo crece y decrece la actividad de un cometa a lo largo de su órbita.

[Noticia completa]

Fuente de la traducción: http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6528%3Aextendida-la-mision-de-rosetta&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 29/06/2015 en Actividad en el 67P/C-G, Misión Rosetta y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en La Misión Rosetta es extendida.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: