Nueva comunicación con Philae

Rosetta_signal_earth-350x198   El lander Philae se ha comunicado con el orbitador Rosetta otra vez entre 19:45 y 20:07 CEST del 9 de Julio de 2015 y datos de mediciones fueron transmitidos del instrumento CONSERT. Aunque la comunicación fallara repetidamente, después que permaneció completamente estable durante aquellos 12 minutos. “Estas señales de vida del Philae nos demuestran que al menos una de las unidades de comunicación del Lander permanece operacional y recibe nuestras órdenes,” dijo Koen Geurts, en el DLR de Colonia, Alemania.
El estado de ánimo fue cambiante en los últimos días; Philae no se había comunicado con el equipo en el Centro de Control de Lander (LCC) en el DLR desde el 24 de Junio de 2015. Después de un test inicial de comando para activar el encendido del instrumento CONSERT el 5 de Julio de 2015 y cuando el Lander no respondió. El equipo del Philae entonces comenzó a preguntarse si realmente había sobrevivido en el superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

“Nunca nos dimos por vencidos y permanecimos optimista”, dijo Geurts. Hubo una gran emoción cuando Philae se reportó el día 13 de Junio de 2015, después de siete meses de hibernación y envió datos sobre su estado de salud. El Lander estaba listo para realizar sus tareas a 300 millones kilómetros de la Tierra.
Sin embargo, Philae para poder comunicarse con las estaciones terrenas debe hacerlo necesariamente a través de Rosetta, que actúa como una repetidora de radio. Las restricciones en el acercamiento y órbita de Rosetta alrededor del cometa, no han permitido una comunicación regular y segura. Los datos enviados el 24 de Junio nos sugieren que el Lander había experimentado dificultades técnicas. Ahora, la temperatura interna de Philae es de cero grados centígrados, de modo que nos da la esperanza que puede cargar sus baterías. Esto hara posible los trabajos científicos en forma independiente de la “hora” en el cometa.

Actualmente se está evaluando los datos recibidos. “Ya podemos ver que el instrumento CONSERT se activó con éxito por el comando enviado el 9 de Julio”, explicó Geurts. Incluso ahora, Philae está causando en los controladores cierta perplejidad “Todavía no tenemos una explicación del porqué el módulo de aterrizaje se ha comunicado recién ahora, pero no así en los últimos días”. La trayectoria de la nave, por ejemplo, no ha cambiado en las últimas tres semanas. Sin embargo, una cosa es cierta, Philae ha sobrevivido a las duras condiciones del cometa y responde a los comandos del equipo del LCC. “Esta es muy buena noticia para nosotros”, dijo Geurts.

http://blogs.esa.int/rosetta/2015/07/10/new-communication-with-philae-commands-executed-successfully/

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 12/07/2015 en Actividad en el 67P/C-G, Philae activo !!!, Philae en el 67P y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Nueva comunicación con Philae.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: