Philae pudo haber cambiado su posición?

Los científicos piensan que la sonda del cometa puede haber cambiado de posición
21/7/2015 de Phys.org

Philae_touchdown_node_full_image_2Científicos que trabajan con el módulo de aterrizaje Philae que aterrizó sobre un cometa el año pasado afirman que podría haber cambiado de posición, haciendo más difícil la comunicación con la sonda.

La Agencia Espacial Europea (ESA) afirma que no ha recibido datos del módulo desde el 9 de julio. El responsable de Philae, Stephan Ulamec, afirmó ayer que el patrón de luz solar de los paneles solares de la sonda parece haber variado, posiblemente debido a un ligero cambio de posición provocado por gas expulsado del cometa. Una de las dos unidades de transmisión de Philae también parece dañada.

Los científicos planean enviar más órdenes a la sonda con la esperanza de que responda de nuevo, tal como ha ocurrido otras veces. La misión ahora está centrada en la nave espacial Rosetta, que está siguiendo al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, sobre el que se encuentra Philae, en su viaje alrededor del Sol.

[Noticia completa]

Actualizado ( Martes, 21 de Julio de 2015 09:13 )  http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6644:los-cientificos-piensan-que-la-sonda-del-cometa-puede-haber-cambiado-de-posicion&catid=52:noticosmos&Itemid=74&lang=es
Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 22/07/2015 en Actividad del Philae, Situación del Philae y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Philae pudo haber cambiado su posición?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: