Video de reporte del Rosetta

Estamos a casi un año desde que la nave espacial Rosetta comenzó a orbitar al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, unl 6 de agosto de 2014. Los once instrumentos del orbitador estudian el cometa en longitudes de onda diferentes: infrarrojo, ultravioleta, microondas y radio. Así como además acumulan imágenes de alta resolución e información sobre su forma, densidad, temperaturas, composición y química.

Este video describe los aspectos científicos más destacados de la misión desarrollados hasta el momento – “algo así como estar en el patio de un geólogo” – y algunos de los últimos avances científicos de tres de los instrumentos del orbitador: de la cámara Osiris, el instrumento microondas MIRO y de VIRTIS (del espectrómetro de imágenes térmicas en visible e infrarrojo), que combinados están estudiando el núcleo del cometa.

Este video contiene el material del primer Taller de Ciencia de Rosetta, que fue realizado recientemente en Roma, así como el Instituto de Max Planck para la Investigación de Sistema Solar en Alemania – donde hay una copia de la Osiris y que es mantenida en una cámara de vacío para pruebas de comandos y órdenes.

http://blogs.esa.int/rosetta/2015/07/23/video-report-rosetta-orbiter-science/

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 26/07/2015 en Misión Rosetta, resumen de la Mision Rosetta y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Video de reporte del Rosetta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: