A solo 9 metros del 67P/C_G !!!

Comet-67P_from_9_m_fullwidth

Créditos: ESA/Rosetta/Philae/ROLIS/DLR

Esta imagen fue tomada por la cámara ROLIS (ROsetta Lander Imaging System) desde módulo de descenso Philae, a solo 9 metros por encima del sitio de aterrizaje denominado por la misión “Agilkia”, ubicado en el lóbulo pequeño del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La imagen fue adquirida a las 15:33:58 GMT del 12 de noviembre de 2014. La imagen mide 9,7 metros de ancho y la escala es de 0,95 cm/pixel. Parte del tren de aterrizaje del Philae puede verse en la parte superior.

Esta detallada imagen revela la textura granular de la superficie del cometa hasta la escala del cm, con fragmentos de material de diversas formas y orientaciones al azar vistos en racimos o solas. El “regolith” en esta región se cree que se extienden a una profundidad de 2 metros en el lugar, pero parece estar libre de depósitos de polvo muy fino en función de la resolución de la imagen.

Regolith: Regolito es una capa de material superficial suelta, heterogénea que cubre la roca sólida e incluye polvo, rocas quebradas y otros materiales relacionados. Está presente en la Tierra, la Luna, Marte, algunos asteroides y lunas.

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 03/08/2015 en Philae en el 67P, Superficie de un cometa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en A solo 9 metros del 67P/C_G !!!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: