Sigue en aumento la actividad y nuevas regiones en el 67P/C-G

Imagen desde la NAVCAM del Cometa 67P/C-G tomada el 26 de Agosto, a 415 km del centro del núcleo cometario. Créditos: ESA/Rosetta/NAVCAM – CC BY-SA IGO 3.0

Imagen desde la NAVCAM del Cometa 67P/C-G tomada el 26 de Agosto, a 415 km del centro del núcleo cometario. Créditos: ESA/Rosetta/NAVCAM – CC BY-SA IGO 3.0

La escala de la imagen total es de 35,4 ms/pixeles y mide 36,2 kilómetros de lado. El contraste fue aumentado para revelar en grado pleno la actividad actual del cometa.

Esta vista muestra el hemisferio sur del 67P/C-G, que había permanecido en la oscuridad durante más de cinco años y medio hasta el cambio temporal en el cometa ocurrida en Mayo. Actualmente, el hemisferio sur experimenta un verano corto, que durará aproximadamente unos 10 meses, hasta principios de 2016.

Desde entonces, varias porciones de la superficie del cometa que antes estaban sumidas en las sombras fueron ahora reveladas, permitiendo a los científicos identificar cuatro nuevas regiones en el núcleo de 67P/C-G.

En la imagen provistas por CometWatch de la fecha, el lóbulo más grande está apuntando hacia arriba y el lóbulo más pequeño hacia abajo. En el lóbulo grande, partes de la región recientemente identificada “Anhur” son visibles en el centro, con Anubis y Atum a la derecha y Aker a la izquierda. De las otras regiones recién nombradas, Khonsu es localizado hacia el borde superior del lóbulo grande en esta vista, toques de Sobek pueden ser vistas en el cuello, y Wosret está bien a la vista en el lóbulo pequeño.

Fuente: http://blogs.esa.int/rosetta/2015/09/04/cometwatch-26-august/

Outburst del 22 de Agosto

67P_22_August_2015_NavCam_node_full_image_2

ESA/Rosetta/NavCam – CC BY-SA IGO 3.0

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 06/09/2015 en Actividad en el 67P/C-G, Análisis de fotos, Detalles del núcleo del 67P y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Sigue en aumento la actividad y nuevas regiones en el 67P/C-G.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: