Primer APOD para un colaborador y colega amigo

El 1 de Enero de 2016 José J. Chambó de Cometografía.es ha obtenido su primer APOD, Astronomy Picture of the Day (Imagen Astronómica del Dia)

Durante la pasada nochevieja de 2015 recibó la notificación de los administradores de la página del APOD de que su imagen del cometa C/2013 US10 (Catalina), obtenida el 21 de Diciembre de 2015, había sido seleccionada como Imagen Astronómica del Día para el 1 de Enero de 2016.

La página del APOD es publicada por la NASA y constituye una herramienta de divulgación de alcance internacional que de una manera atractiva, mediante el uso de una imagen y una explicación asociada, expone cada día diferentes aspectos sobre la ciencia de la Astronomía al púbico, noticias, descubrimientos, curiosidades, etc.

Prácticamente desde sus inicios, debido al potente alcance de esta página y al prestigio de la institución que la mantiene, cada imagen que aparece publicada en el APOD se convierte en una gran distinción para su autor y supone una gran repercusión para su trabajo. Así pues muchos astrofotógrafos sueñan con ver publicada alguna de sus imágenes aquí, aunque hay que decir que realmente no se trata de ningún premio. Aparecer en el APOD tampoco significa que la imagen tenga una técnica perfecta ni que sea especialmente mejor que otras, aunque normalmente suelen tener una calidad excepcional. Simplemente es una buena fotografía para ilustrar un poco de ciencia.

Para Pepe Chambó este su primer APOD es una notificación de que progresó adecuadamente en este continuo aprendizaje que es la Astrofotografía. Ver el APOD: http://apod.nasa.gov/apod/ap160101.html

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 02/01/2016 en APOD y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Primer APOD para un colaborador y colega amigo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: