Nuevamente Rosetta a 10 km del 67P/C-G

Una nueva serie de imágenes de la Cámara de Navegación (NAVCAM) y de OSIRIS nos muestra primeros planos de la superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko luego de 9 meses de su paso por el perihelio.

67P-Rosetta_15_May_2016_NavCam

Imagen de la NAVCAM de la superficie del Cometa 67P/C-G tomada el 15 de Mayo de 2016 a 9,88 km desde el núcleo. La escala es de 84 cm/pixel y la imagen mide 862 m de lado a lado. Créditos: ESA/Rosetta/NAVCAM – CC BY-SA IGO 3.0.

Este impresionante captura de las regiones relativamente planas de Aker y Khepry en gran lóbulo del cometa. Estas regiones se caracterizan por capas distintivas y en lugares con líneas de fractura transversales – estos son particularmente visible en las caras expuestas en la parte superior izquierda-. Una serie de grandes rocas también se puede ver dentro de una isla de terreno más suave hacia la parte superior de la vista.

La gran lóbulo del cometa se encuentra en la parte inferior izquierda de este punto de vista de la cámara con la característica forma de cresta que separa Sobek (en primer plano) de Bastet (detrás y fuera de la vista). Una pequeña porción de Hapi de “cantos rodados” también se puede ver a los pies de Aker. La región sombreada en gran medida a la parte inferior derecha marca la transición a Anhur.

67P-Rosetta_17_May_2016_OSIRIS_wide-angle_camera

Imagen tomada desde la cámara de gran campo OSIRIS el 17 de Mayo de 2016, cuando la sonda orbitadora Rosetta estaba a 9,4 km del Cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. La escala es de 89 cm/pixel. Créditos: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

Hermosa vista oblicua muestra esta región, que fue fotografiada por la cámara gran angular en su parte superior, mientras que la vista en primer plano (inferior) fue tomada por la cámara de ángulo estrecho.

67P-Rosetta_11_May_2016_OSIRIS_narrow-angle_camera

Imagen tomada por la cámara de gran campo OSIRIS el 11 de Mayo de 2016, cuando Rosetta estaba a 9,97 km del Cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. La escala es de 16 cm/pixel. Créditos: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

La imagen de arriba muestra patrones de fractura similares a otros ya vistos, pero en el lóbulo más pequeño del cometa, en la región de Wosret.

67P-Rosetta_11_May_2016_OSIRIS_narrow-angle_camera2

Imagen tomada por la cámara de gran campo OSIRIS el 11 de Mayo de 2016, cuando Rosetta estaba a 9,9 km del Cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. La escala es de 16 cm/pixel. Créditos: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

El primer plano se captura “cantos rodados” de una gama de tamaños, probablemente están asociado con la erosión producida en las laderas circundantes. Se destaca muy bien en esta escena, la transición de estas regiones erosionadas en las afueras de Imhotep a las llanuras centrales que son más suaves .

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 25/05/2016 en Vistas de aproximación al 67P/C-G y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Nuevamente Rosetta a 10 km del 67P/C-G.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: