El cometa de Rosetta contiene glicina

El cometa de Rosetta contiene los ingredientes para la vida
30/5/2016 de ESA / Science Advances

The Rosina-DFMS instrument on Rosetta has detected ingredients considered important for life as we know it on Earth, in the coma of Comet 67P/Churyumov–Gerasimenko.

El instrumento Rosina-DFMS de Rosetta ha detectado ingredientes considerados importantes para la vida tal como la conocemos en la Tierra, en la coma del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Crédito: Nave espacial de ESA/ATG medialab; cometa de ESA/Rosetta/NavCam – CC BY-SA IGO 3.0; datos de Altwegg et al. (2016).

 

Ingredientes considerados cruciales para el origen de la vida en la Tierra han sido descubiertos en el cometa que la nave espacial Rosetta de ESA ha estado estudiando durante casi dos años. Estos incluyen el aminoácido glicina, que se encuentra habitualmente en las proteínas, y el fósforo, un componente clave del ADN y las membranas celulares.

Durante mucho tiempo, los científicos han debatido acerca de la posibilidad importante de que el agua y las moléculas orgánicas fueran transportadas por asteroides y cometas a la Tierra joven cuando se enfrió después de su formación, aportando algunos de los componentes clave para la aparición de la vida.

Aunque algunos cometas y asteroides ya se sabe que contienen agua con una composición similar a la de los océanos de la Tierra, Rosetta encontró una gran diferencia en su cometa, alimentando así el debate acerca de su papel en el origen del agua de la Tierra. Pero unos resultados nuevos revelan que, a pesar de todo, los cometas tuvieron el potencial de transportar ingredientes fundamentales para establecer la vida tal como la conocemos.

Rosetta ha realizado una detección directa de glicina en la borrosa atmósfera (o coma) de su cometa. “Es la primera detección sin ambigüedad de glicina en un cometa”, afirma  Kathrin Altwegg, investigadora principal del instrumento ROSINA, que realizó las medidas. “Al mismo tiempo, también detectamos otras moléculas orgánicas que pueden ser precursoras de la glicina, indicando los distintos caminos por los que puede haberse formado”.

[Noticia completa]

Actualizado ( Lunes, 30 de Mayo de 2016 11:19 )   http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7536%3Ael-cometa-de-rosetta-contiene-los-ingredientes-para-la-vida&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 30/05/2016 en glicina en el 67P/C-G y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en El cometa de Rosetta contiene glicina.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: