Rosetta cada vez mas cercano a su final

67p_on_31_august_2016_navcam

Credits: ESA/Rosetta/NAVCAM – CC BY-SA IGO 3.0

La imagen obtenida el 31 de Agosto permite tener una vista espectacular de las empinadas laderas de la región Hathor, ubicado en el lóbulo pequeño del cometa. Hathor consiste en un acantilado de 900 metros con pendiente en dirección del cuello del cometa y se caracteriza por mostrar rasgos lineales marcados, rayas e incluso pequeñas terrazas.
Un indicio de la región Maat, superficie cubierta de polvo, se puede ver hacia el borde derecho del cuadro; lugar escogido para el aterrizaje de Rosetta. Maat se encuentra mucho más a la derecha de esta imagen.
En la esquina superior izquierda, una parte de los terrenos lisos de Hapi son también visible: se encuentra en el cuello de la cometa. Hapi está cubierto de material polvoriento y salpicado de cantos rodados.
67p_on_11_september_2016_navcam

Credits: ESA/Rosetta/NAVCAM – CC BY-SA IGO 3.0

Esta imagen del 11 de Septiembre, en cambio, representa una parte de la región Wosret, en el lado opuesto de la pequeña lóbulo cometa con respecto a Hathor. El lugar donde se ha localizado el perdido módulo de aterrizaje Philae no está muy lejos, más allá del borde derecho de la imagen.
Esta vista muestra la gran variedad de terrenos en la región Wosret, es plana en general, con algunos parches de material suave (justo por debajo y la izquierda del centro de la imagen) y una multitud de fracturas y otras características lineales que cruzan su superficie.
Mientras tanto, 264 imágenes de la NavCam que cubren el período del 27 de Julio al 9 de Agosto de 2016 fueron puesta a disposición del público a principios de esta semana y ahora están disponibles para los exploradores e investigadores de imágenes.
Orbitas Finales de Rosetta

rosetta_cover-trajectories-350x200

La animación comienza a principios de Agosto, cuando la nave comenzó a volar en órbitas elípticas que la llevaron progresivamente más cerca del cometa a su máxima aproximación.
El 24 de Septiembre, Rosetta dejará su actual órbita a una de sobrevuelo y la transferencia a iniciar una órbita de 16 x 23 kilómetros, que se utilizará para preparar y alinearla para su descenso final.
En la noche del 29 de septiembre (20:50 GMT) Rosetta maniobrará en curso de colisión con el cometa, el descenso comienza desde una altitud de 19 km. La nave espacial caerá libremente, sin más maniobras con la recolección de los datos científicos durante el tiempo que dure el descenso.
La animación a continuación se resalta esta última serie de maniobras y los horarios nominales:
Nota: La trayectoria descrita se ha creado a partir de datos reales proporcionados durante el mes pasado, pero no sigue necesariamente la distancia exacta al cometa debido a desviaciones naturales producto de la gravedad del cometa y la desgasificación que presenta el cometa.

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 24/09/2016 en Fase final de Rosetta y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Rosetta cada vez mas cercano a su final.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: