¿Procedían del espacio los elementos básicos de la vida?

¿Procedían del espacio los elementos básicos de la vida?

POR AMELIA ORTIZ · PUBLICADA 28 SEPTIEMBRE, 2018 ·
28/9/2018 de University of Hawai’i / Nature Communications


El cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Crédito: ESA/Rosetta/NAVCAM.

Todos los seres vivos necesitan células y energía para replicarse. Sin estos elementos básicos fundamentales los organismos vivos de la Tierra no habrían sido capaces de reproducirse y, sencillamente, no existirían.

Hasta ahora se sabía poco acerca de un elemento clave de estos elementos básicos, los fosfatos. Pero una investigación ha proporcionado nuevas pruebas sólidas de que este componente de la vida fue generado en el espacio exterior, siendo transportado a la Tierra durante los primeros mil millones de años por meteoritos o cometas. Los compuestos de fósforo se incorporaron a las biomoléculas que se encuentran en las células de seres vivos de la Tierra.

Los fosfatos y el ácido difosfórico son dos elementos importantes y esenciales en la biología molecular, ya que son los componentes principales de los cromosomas, que transportan información genética en la que se encuentra el ADN.

En una cámara de ultravacío enfriada a 5 K (-268ºC) los investigadores replicaron los granos interestelares helados recubiertos de dióxido de carbono y agua, que se encuentran por todas partes en las nubes moleculares frías, y fosfina. Cuando los sometieron a radiación ionizante en forma de electrones de alta energía simulando los rayos cósmicos del espacio, se sintetizaron múltiples oxoácidos fosfóricos, como los ácidos fosfórico y difosfórico via reacciones de no equilibrio.

Estos oxoácidos podrían haberse formado también en los hielos de cometas como 67P/Churyumov-Gerasimenko, que contiene una fuente de fósforo que se cree que deriva de la fosfina.

[Noticia original]

Anuncios

Acerca de Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 28/09/2018 en 67P/Churyumov-Gerasimenko, los fosfatos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¿Procedían del espacio los elementos básicos de la vida?.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: