Charles S. Morris Asesor Científico de COHP – LIADA

Charles S. Morris Asesor Científico

Charles S. Morris ha aceptado ayudar a la base de datos de observaciones del cometa LIADA al convertirse en “asesor científico”. Ha desarrollado un método de estimación de la magnitud visual y ha pasado décadas estudiando la fotometría de cometas. Charles ha observado visualmente más de 300 cometas y actualmente está realizando un programa de observación de cometas CCD con su SCT de 40 cm. De 1995 a 2007, su página anfitriona fue Comet Observation Home Page (COHP), primero en el Jet Propulsion Laboratory y luego de forma independiente. Fue allí donde se desarrolló el formato utilizado por LIADA. También es el Editor Asociado del ICQ. Tanto el formato ICQ como el COHP/LIADA ofrecen diferentes ventajas para el archivo de fotometría de cometas. Diseñado para Internet/web inicialmente, el formato COHP/LIADA tiene más flexibilidad para permitir comentarios de observadores.
Muchas gracias, Charles, por interpretar nuestro espíritu, una vocación de servicio y colaborar proporcionando tu conocimiento y experiencia. Y para reforzar este trabajo que tiene 15 años de perseverancia y dedicación para la comunidad científica.

Web: https://cometobservationsdatabase.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de COHP/LIADA Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 28/01/2019 en Nombramiento, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Charles S. Morris Asesor Científico de COHP – LIADA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: