Detectan la emisión en la banda del infrarrojo medio de moléculas orgánicas complejas en el cometa 21P/Giacobini-Zinner

El telescopio Subaru detecta la emisión en la banda del infrarrojo medio de moléculas orgánicas complejas en el cometa 21P/Giacobini-Zinner

19/11/2019 de Subaru Telescope / Icarus


El cometa 21P/Giacobini-Zinner observado en luz óptica el 22 de agosto de 2018. Crédito: Michael Jaeger.

Utilizando el instrumento COMICS del telescopio Subaru, un equipo de astrónomos ha detectado una banda de emisión infrarroja no identificada emitida por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, además de las emisiones térmicas de los granos de silicatos y de carbono.

Estas emisiones infrarrojas no identificadas son probablemente debidas a moléculas orgánicas complejas, tanto hidrocarburos alifáticos como aromáticos, contaminados con átomos de nitrógeno u oxígeno.

Considerando las propiedades del polvo y de las moléculas orgánicas, el cometa 21P/Giacobini-Zinner podría haberse originado en el disco circumplanetario de un planeta gigante (como Júpiter o Saturno) donde el ambiente era más templado que en las regiones típicas de formación de cometas.

[Fuente] – POR AMELIA ORTIZ ·

Acerca de COHP/LIADA Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 19/11/2019 en 21P/Giacobini-Zinner, moléculas orgánicas complejas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Detectan la emisión en la banda del infrarrojo medio de moléculas orgánicas complejas en el cometa 21P/Giacobini-Zinner.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: