Cometa Interestelar 2I/Borisov desde Bosque Alegre (OAC)

Informe de Marcos Santucho, GAF (Córdoba, Argentina)

El pasado viernes 6 de diciembre a las 04:15 hora local argentina desde la Estación Astrofísica de Bosque Alegre MPC 821 perteneciente al Observatorio Astronómico Córdoba, Argentina (UNC)., en el marco del proyecto de observación de asteroides y cometas del Grupo de Astrometría y Fotometría observamos y registramos junto con Rodolfo Artola (operador de telescopio) el cometa 2I/Borisov que ha despertado interés mundial en la astronomía por ser el segundo objeto interestelar registrado, y el primer cometa interestelar conocido.

Al momento de nuestra observación el cometa transitaba la constelación de Crater (La Copa) con una magnitud de 17,4.

Con las imágenes que obtuvimos con el gran telescopio de 1,54 metros de apertura f/4.9 (ccd Apogee Alta U9) se pudo medir posiciones del cometa y reportar el informe astroétrico al Minor Planet Center (International Astronomical Union), el cual fue publicado recientemente en The Minor Planet Electronic Circulars 2019-X94 (https://www.minorplanetcenter.net/mpec/K19/K19X94.html)

Adjuntamos una representación gráfica de la posición del 2I/Borisov al momento de nuestra observación.

Acerca de COHP/LIADA Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 09/12/2019 en 2I/Borisov, Estación Astrofísica de Bosque Alegre y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Cometa Interestelar 2I/Borisov desde Bosque Alegre (OAC).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: