Dos cometas probablemente con origen fuera de nuestro Sistema Solar

Dos cometas probablemente con origen fuera de nuestro Sistema Solar

20/1/2020 de NAOJ


Diagrama conceptual de esta investigación. Los investigadores calcularon las trayectorias típicas de cometas de órbita larga (azul) perturbados por una nube de gas gigante (blanco) y las trayectorias de objetos de origen interestelar (rojo). Crédito: NAOJ.

Astrónomos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón han analizado la trayectorias de dos objetos que van a salir para siempre del Sistema Solar y han determinado que con mucha probabilidad tuvieron origen fuera de nuestro Sistema Solar.

Arika Higuchi y Eiichiro Kokubo (NAOJ) calcularon el tipo de trayectorias que serían de esperar si los objetos procedieran del espacio interestelar. Luego compararon sus resultados con las observaciones de 1I/’Oumuamua 2017 y 2I/Borisov. Sus resultados demuestran que su procedencia del espacio interestelar es lo que mejor encaja con las trayectorias de ambos objetos.

[Fuente] – POR AMELIA ORTIZ ·

Acerca de COHP/LIADA Luis Mansilla

Espacio dedicado al estudio y observación de estos Cuerpos Menores del Sistema Solar.

Publicado el 20/01/2020 en origen interestelar y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Dos cometas probablemente con origen fuera de nuestro Sistema Solar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: