Nombramientos

Nombramientos de cargos y funciones en el área de Cometas


Renuncia del Coordinador Local de la Sección Cometas para México – 2 de Abril de 2012.

En el día de la fecha se resuelve aceptar la renuncia presentada por Juan Martín Morales Camarillo de la ciudad de Querétaro. Razones de trabajo y de su nuevo proyecto en astronomía le impiden cumplimentar mínimamente con las responsabilidades de conducir la coordinación local de Cometas.


Renovación en la Sección Local de Uruguay – 11 de Septiembre de 2011.

Alberto Valentín Ceretta.

A partir del 11 de Septiembre de 2011 el aficionado Alberto Valentín Ceretta se hace cargo de dirigir la Coordinación para Uruguay de la Sección Cometas de la LIADA.


Nuevo Nombramiento en la Sección Cometas de la LIADA21 de Noviembre de 2010.

La Sección de Cometas en plena expansión continúa su trabajo de forjar y fortalecer vínculos y poner en valor la labor desarrollada por los observadores cometarios de nuestro espacio.
Es por eso que continúa la promoción de impulsar a los aficionados a “más observaciones”, y en nuestro caso específico a la Observación Cometaria y de nominar también a personas capacitadas y/o profesionales a integrarse a este “proyecto de trabajo mancomunado” que viene traccionando esta Coordinación General desde hace 6 años.
Se nombra en esta oportunidad como Coordinador Local para la República de México de la Sección de Cometas de la LIADA al reconocido astrónomo aficionado Ing. Químico Agrícola Juan Martín Morales Camarillo de la ciudad de Querétaro, del Estado de Querétaro.
De esta manera Juan Martín se suma a los Coordinadores Locales en ejercicio: Gerardo Addiego Próspero por la República Oriental del Uruguay, José Guilherme de Souza Aguiar por la República Federativa del Brasil, Erwin Salazar por la República de Perú e Isbel González González por la República de Cuba.
También anhelamos contar con Coordinadores Locales en el resto de los paises miembros. Y comprometer a los aficionados a participar más activamente de los proyectos de la LIADA.
Auspiciamos al colega Juan Martín una venturosa labor en la República hermana de México.

Luis Alberto Mansilla Salvo
Coordinador General de la Sección de Cometas de la LIADA
Rosario, Argentina, 21 de Noviembre de 2010.


Nuevo Nombramiento en la Sección Cometas de la LIADA3 de Noviembre de 2010.

Se nombra el 3 de Noviembre como Asesor Científico al Dr. Pedro Ignacio Deaza Rincón de Bogotá, Colombia. Físico, Magíster en Astronomía de la Universidad Nacional de Colombia y Miembro del “Comité Científico” de la LIADA con el fin de colaborar en el diseño de las estrategias para el desarrollo de la Sección de Cometas de la LIADA.
De esta forma con el actual Asesor Científico de la Sección el Dr. Ignacio Ferrin (Venezuela) conforman un Comité Asesor de dos miembros.


Nuevo Nombramiento en la Sección Cometas de la LIADA20 de Octubre de 2010.

La Sección de Cometas continúa trabajando luego de un productivo 4to. Simposio de Cometas en Rosario (Argentina) y con el objetivo prioritario de fortalecer vínculos y poner en valor la labor desarrollada por los observadores cometarios de nuestro espacio lusohispanoparlante.

Es por eso que enarbolamos y agitamos la enseña de promover e impulsar la observación cometaria y de nominar también a personas capacitadas y/o profesionales a integrarse a este “proyecto y trabajo grupal” que viene traccionando esta Coordinación General desde hace 6 años atrás.

Se nombra en esta oportunidad como Coordinador Local de la Sección Cometas de la LIADA para la República de Cuba al reconocido astrónomo aficionado Ing. Isbel González González de la ciudad de Sancti Spíritus.

De esta manera Isbel se suma a los Coordinadores Locales: Gerardo Addiego Próspero por la República Oriental del Uruguay, José Guilherme de Souza Aguiar por la República Federativa del Brasil y Erwin Salazar por la República de Perú.

También anhelamos contar con Coordinadores Locales en el resto de los paises miembros de la LIADA. De localizar y comprometer a liderazgo de un nuevo referente local con la capacidad de motivar, promocionar, impulsar, integrar, organizar y capacitar a otros. Y el de presentar o elevar proyectos, promover y apoyar estudios sobre estos cuerpos menores del Sistema Solar.

Auspiciamos al colega Isbel una amplia y venturosa labor en la República hermana de Cuba.

Luis Alberto Mansilla
Coordinador General de la Sección de Cometas de la LIADA
Rosario, 20 de octubre de 2010.


Noviembre de 2008 – Nuevo Nombramiento en la Sección Cometas de la LIADA

La Sección Cometas continúa trabajando con el objetivo central de fortalecer la labor que realizan los observadores individuales y/o grupales de toda Ibero-América. Es por eso la imperiosa necesidad de promover y nominar a personas capacitadas y reconocidas en el área observacional y/o profesionales
dedicados al tema específico que nos convoca, para que se integren al trabajo grupal que viene desarrollando esta Coordinación General.

Se nombra en esta oportunidad como Coordinador Local de la Sección Cometas de la LIADA para la República del Perú al reconocido astrónomo aficionado Erwin Salazar de la ciudad de Cusco.

Ya contamos desde Abril de 2006 con otros dos Coordinadores Locales: los señores Gerardo Addiego Próspero por la República Oriental del Uruguay y José Guilherme de Souza Aguiar por la República Federativa del Brasil.

Por este motivo y por la amplitud del espacio que LIADA cubre seguimos contactando a observadores y a las Instituciones representativas de los paises miembros para lograr un referente en su país y lugar de origen capaz de motivar, promover, impulsar, organizar, capacitar e integrar a personas dedicadas al tema de los cometas. Sumado al de poder presentar o elevar proyectos, promover y
apoyar estudios sobre estos cuerpos menores del Sistema Solar.  En resumen el de “trabajar” para que todos los esfuerzos individuales y grupales que conlleva la tarea de los observadores de cometas lleguen a su plena realización y se logren resultados de valor científico que esperamos.

Auspiciamos al colega Erwin una amplia y venturosa labor en la República hermana del Perú.

Luis Alberto Mansilla
Coordinador General de la Sección de Cometas de la LIADA
Rosario, 20 de diciembre de 2008.


Abril de 2006 – Nombramiento de Coordinadores Locales de la Sección Cometas de la LIADA

Esta Coordinación General viene trabajando con el objetivo central de fortalecer la labor que realizan los observadores individuales y/o grupales de Ibero-América.
Es por eso que para que esto resulte bien operativo, dada la gran extensión territorial que cubre la LIADA, se decidió nominar a personas capacitadas y reconocidas en el área de cometas, que bajo la guia de esta Coordinación, puedan interactuar este tema en su país de origen o residencia.

Por este motivo se viene contactando a Observadores y a las Instituciones Representativas para lograr un acuerdo o consenso mutuo.
Ya contamos con los dos primeros Coordinadores Locales, ellos son: Gerardo Addiego Próspero por la República Oriental del Uruguay y José Guilherme de Souza Aguiar por la República Federativa del Brasil.

La tarea es ardua: motivar, promover, impulsar, organizar, capacitar e integrar son algunas de las acciones diarias y a éstas se le suman el presentar o elevar proyectos o promover y apoyar estudios sobre estos cuerpos menores del Sistema Solar.  En resumen el de trabajar para que todos los esfuerzos individuales y grupales que conlleva la tarea de los observadores de cometas lleguen a su plena realización y  se logren resultados de valor científico.

Desde ya cuentan con todo el apoyo de esta Coordinación y de la Junta Directiva de la LIADA.
Felicitaciones a José G. de Souza Aguiar de Brasil y Gerardo Addiego Próspero de Uruguay.

Luis Alberto Mansilla
Coordinador General de la Sección Cometas de la LIADA – Liga Iberoamericana de Astronomía. 17/04/2006


Nombramiento en la Sección Cometas de la LIADAFebrero de 2005.

Se nombra como Asesor Científico de la Sección de Cometas de la LIADA al Prof. Dr. Ignacio Ramón Ferrin Vázquez (Venezuela) del Centro de Física Fundamental de la Universidad de Los Andes (ULA) y Miembro del “Comité Científico” de la LIADA con el fin de colaborar en el desarrollo de la Sección de Cometas de la LIADA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: