Sexto de Cometas

Nota de Agradecimiento de parte de la ABA.
Estimado Luis Mansilla
agradezco a ti en especial la paciencia y colaboración para que el VI Simposio se realice de la mejor forma.

En nombre de la Asociación Boliviana de Astronomía agradecemos la confianza y la oportunidad para que se realice el VI Simposio y podamos recomenzar una etapa de astronomía cometaria aquí en Bolivia.

Apreciamos mucho la desprendida actitud para compartir la experiencia en la observación de cometas y en la astronomía en general que brindaste durante el Simposio.

Recibe un sincero y afectuoso saludo de los integrantes de la Asociación Boliviana de Astronomía.

Mirko Raljevic
Presidente ABA

Nuestro Reconocimiento a la Asociación Boliviana de Astronomía – ABA por ser la Institución anfitriona y organizadora del VI Simposio Iberoamericano de Cometas de la LIADA.

Certificado-ABA-por-organizImágenes del VI Simposio de Cometas de la LIADA – La Paz, Bolivia 2014


 Imágenes del XIX Encuentro Nacional de Astronomía organizado por la ABA, 26 y 27 de Julio de 2014.



Anuncio Oficial por parte de la Sección Cometas

En primer lugar quiero agradecer profundamente a la Presidencia, Secretaria y demás miembros de la Junta Directiva de la LIADA este renovado voto de confianza que han brindado a la actual gestión de la Coordinación General de Cometas de la LIADA, con motivo de este nuevo emprendimiento denominado 6to. Simposio Iberoamericano de Cometas de la LIADA y cuyo organizador local es la ABA Asociación Boliviana de Astronomía bajo la Presidencia de Mirko Raljevic Ergueta, que celebraremos el viernes 25 de Julio de 2014 en la ciudad de La Paz, Bolivia; junto a su Encuentro Nacional de Astronomía (26 y 27/7).

Logo_ABA

Esta será una nueva ocasión de encuentro de Profesionales y aficionados del área téorica y de observación cometaria con la gran posibilidad de alcanzar una población de aficionados e interesados en otro país miembro de la LIADA. Ya hemos visitado a Buenos Aires (ARG), Montevideo (URU),  Río de Janeiro (BRA), Rosario (ARG), Santa Fe (ARG) y ahora es el turno de La Paz (BOL).

Desde ya están todos invitados a sumarse en esta excelente ocasión que nos facilita la ABA, a quienes agradecemos por la confianza depositada en nuestra organización.

En breve publicaremos los primeros detalles organizativos.

Consultas: simposio.cometas.liada@gmail.com
Comité Organizativo Sección Cometas de la LIADA.
VI Simposio Iberoamericano de Cometas de la LIADA.

CONVOCATORIA de la ABA

Logo_oficial_ABA2014

XIX ENCUENTRO NACIONAL DE ASTRONOMÍA
VI SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE COMETAS DE LA LIADA
La Paz, 25, 26 y 27 de julio de 2014

La Asociación Boliviana de Astronomía – La Paz tiene el agrado de invitar al XIX ENCUENTRO NACIONAL DE ASTRONOMÍA y al VI SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE COMETAS DE LA LIADA que se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de julio de 2014 en la ciudad de La Paz, Bolivia. El Encuentro Nacional es una reunión de observadores y personas interesadas en el área de Astronomía del país para compartir experiencias, intercambiar técnicas e información, y coordinar futuros proyectos y campañas de observación.

Además, es una oportunidad para concentrar a las diversas agrupaciones que realizan actividades astronómicas en el país y renovar la comunicación y el interés en esta área. De similar manera, el Simposio de Cometas tiene el objetivo de reunir a los observadores de cometas de la región de Iberoamérica que colaboran con la LIADA (Liga Iberoamericana de Astronomía). Este evento en el área de cometas pretende concentrar a un amplio número de experimentados observadores para que compartan sus experiencias, técnicas y los avances tecnológicos con los observadores locales y además se puedan plantear futuros proyectos y colaboraciones.

El Simposio de Cometas se realizará el viernes 25 de julio como parte del XIX Encuentro Nacional de Astronomía que continuará los días 26 y 27 de julio de 2014.

El Simposio se realizará en jornada completa el viernes 25, con sesiones por la mañana y por la tarde. El Encuentro Nacional se realizará los días sábado 26 y domingo 27 en sesiones dobles de acuerdo al número de trabajos a presentar.

encuentroastronomia2014.weebly.com

además el email del encuentro es:
encuentroastronomia2014@gmail.com


 

COMITE ORGANIZADOR

Daniel Bellot
Rubber Muñoz
Paulo Pinedo
Mirko Raljevic
Alfonso Reguerin
Rene Santos
Raul Zarate

AUSPICIADORES

Imagen

En 1976 la Universidad Mayor de San Andrés funda el que sería el primer planetario en nuestro país, fue nombrado Planetario Nova III, haciendo alusión a su proyector de estrellas y planetas, precisamente por el proyector del mismo nombre, de la firma Norteamericana Spitz. Posteriormente, en la década de los ochenta, recibe el nombre de quien fue su primer director y fundador: el Dr. Max Schreier, en reconocimiento a su fructífera y prolongada labor en beneficio de la astronomía y la ciencia en nuestro país. El planetario constituye el brazo de interacción social de la Carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz, Bolivia). Actúa como nexo entre la sociedad y la Carrera pues recoge los intereses del público comunicándolos a la Carrera y esta a su vez encuentra la manera de atender esas inquietudes.

El Planetario cuenta con una sala con capacidad para 53 asistentes, en ella los visitantes pueden disfrutar de proyecciones digitales y también analógicas del cielo, las cuales se presentan en forma de sesiones,en estas se difunden, explican hechos y descubrimientos acerca de nuestro maravilloso universo. Además de la sala de planetario, las instalaciones se encuentra expuesta la colección de Meteoritos Blaine Reed. La colección cuenta con alrededor de cincuenta muestras de todo el mundo, es una colección de referencia para todo nuevo meteorito que pueda encontrarse en territorio boliviano.


Imagen

La Asociación Boliviana de Astronomía (ABA), fue fundada el 28 de marzo de 1969 como institución privada sin fines de lucro, y reconocida oficialmente el 23 de abril de 1971, mediante Resolución Suprema No. 156640.

La ABA tiene entre sus principales objetivos la difusión de los conocimientos generales de la astronomía entre la población, especialmente en la juventud, el fomento a la enseñanza de la astronomía y la colaboración con los observatorios astronómicos del país.

En la actualidad cuenta con grupos de observadores en las principales ciudades de Bolivia. Los miembros que viven en La Paz, se reúnen el último miércoles de cada mes, a horas 19:00, en el Planetario Max Schreier. Los interesados quedan cordialmente invitados.

Asociación Boliviana de Astronomía
aba.lpb@gmail.com
La Paz – Bolivia


 

ImagenLIADA

Liga Iberoamericana de Astronomía “Semper observandum” Desde 1958 en la LIADA unimos al Mundo Astronómico Iberoamericano
Conózcanos en www.liada.net
Email: ssliada@gmail.com
¿Qué es la LIADA? es una asociación de carácter científico-educativa, sin fines de lucro, e internacional, y que se denomina “LIGA IBERO-AMERICANA DE ASTRONOMIA”, y utiliza en todos sus actos la abreviatura LIADA. LIGA: deriva de la acción de ligar, atar o unir partes. En definitiva de hacer Alianzas y sumar voluntades por una causa mayor: en nuestro caso la Ciencia Astronómica.   La que intenta organizar, potenciar, conducir y facilitar los esfuerzos de los astrónomos vocacionales de Ibero-América. En ella participan astrónomos profesionales, cristalizando de esta forma la colaboración entre los dos grupos que nutren nuestra querida actividad: la Astronomía.   Los objetivos acordados por los miembros de LIADA son: 1. Fomentar el estudio de la Astronomía y la observación del cielo en aquellas áreas que sean más significativas. 2. Unir a todos los observadores del planeta Tierra que hablan español y portugués. 3. Fomentar la comunicación entre profesionales y aficionados. 4. Aumentar el nivel técnico y científico de los observadores. 5. Difundir y expandir el respeto y la apreciación por la Tierra como planeta. 6. Publicar los trabajos de los Miembros en Foros, Webs y en la Revista UNIVERSO. Los idiomas oficiales son el Español (Castellano) y el Portugués. 7. Crear redes extensas de observadores capaces de registrar cualquier fenómeno atmosférico o astronómico, y de reportarlo con precisión.   La LIADA es heredera de la histórica Liga Latino Americana de Astronomía, LLADA, fundada por inspiración del peruano Víctor Estremadoiro Robles, el 18 de Octubre de 1958 en Lima, Perú. Su reorganización como “Iberoamericana” sucedió el 12 de Diciembre de 1982 en Montevideo, Uruguay.   Estamos presentes en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.

Imagen


Imagen

EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES 
www.entel.bo

 


Segunda Circular XIX ENCUENTRO ASTRONOMIA VI SIMPOSIO COMETAS

encuentroastronomia2014.weebly.com

además el email del encuentro es:
encuentroastronomia2014@gmail.com


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: